Díaz sugiere al PP-A que "tire" de Arenas "si lo necesita y es el líder de su partido"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha sugerido este jueves a los miembros del PP-A que "tiren" de su expresidente y diputado Javier Arenas "si lo necesitan y es el líder de su partido" porque ella, en eso, no tiene "problema".

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha sugerido este jueves a los miembros del PP-A que "tiren" de su expresidente y diputado Javier Arenas "si lo necesitan y es el líder de su partido" porque ella, en eso, no tiene "problema".

Así ha contestado al portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, en la sesión de control al Gobierno de la Cámara después de que este le haya reprochado su "falta de lealtad" con el Gobierno de la Nación, su "incoherencia" y su estrategia de "confrontar por confrontar" para hacerle la oposición a Mariano Rajoy desde Andalucía.

La socialista ha recordado a Rojas que a ella no se le "olvida que es la presidenta de nueve millones de andaluces" y tampoco la "lealtad institucional" al Ejecutivo central en problemas como el de Cataluña o el ébola, pero eso sí, le ha advertido de que "lealtad no es sumisión" y de que no debe "confundir nunca una cosa con la otra".

"En esta presidenta va a encontrar lealtad pero nunca sumisión al PP ni al Gobierno de España", ha recalcado Díaz, que ha pedido a Rojas que muestre su "respeto" al Parlamento andaluz, que es donde los diputados "representan a los andaluces" y donde "se buscan soluciones" para ellos.

Al hilo, ha aprovechado para criticar que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, haya afirmado que el Parlamento "no luce" y que no importa más allá de Sevilla y le ha exigido a Rojas que aclare si comparte estas palabras de su líder "aunque lo haya dejado solo" después de que su secretaria general, Dolores López Gabarro, haya optado por la alcaldía de su pueblo en vez de continuar como diputada.

Por todo ello, y tras advertirle a Rojas de que el PP "está utilizando como carne de cañón" al PP-A porque "sabe que no van a pasar de la orilla de la playa" y de que algunos de sus compañeros se "vuelven nadando" a sus alcaldías precisamente por ello, Díaz ha recordado a los 'populares' andaluces que "todavía tienen a Arenas" con escaño en el Parlamento.

"Todavía tienen a Arenas y un mercado de invierno. Todavía tienen a Arenas que no ha dejado el escaño y el mercado de invierno si lo necesitan y el es líder de su partido. Tiren de él, no hay problema", ha dicho con sorna la presidenta.

Ante ello, el portavoz del PP-A ha asegurado que en su partido "nadie se va nadando" sino que "los alcaldes trabajan con mucha dignidad, honor y esfuerzo por sus ciudadanos" y ha replicado a Díaz que eso "es muy distinto" a lo que han hecho sus compañeros del PSOE-A, "que han tenido que salir huyendo por la justicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento