PP-A urge a Díaz a explicar el uso "de documentación reservada de la Junta en defensa de imputados" en los ERE

El portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, ha exigido a la presidenta de la Junta que explique la "acusación muy grave" que se ha conocido este mismo jueves sobre la "utilización de documentación reservada de la Junta en defensa de los imputados en el caso de los ERE".
Carlos Rojas y Susana Díaz
Carlos Rojas y Susana Díaz
EUROPA PRESS/PARLAMENTO ANDALUZ

El portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, ha exigido a la presidenta de la Junta que explique la "acusación muy grave" que se ha conocido este mismo jueves sobre la "utilización de documentación reservada de la Junta en defensa de los imputados en el caso de los ERE".

"Esto como consejera y también usted como presidenta. Esto es presente, señora Díaz, no pasado", le ha espetado Rojas a la máxima responsable del Ejecutivo autonómico en su 'cara a cara' de la sesión de control del Pleno del Parlamento, donde ha asegurado que el PP-A no sabía que cuando ella "se jactaba de colaborar con la justicia lo que quería decir es que estaba colaborando con los imputados por la justicia".

En esa línea, el 'popular' ha acusado a Díaz y al Gobierno andaluz de "actuar como defensa en el mayor fraude de la historia con dinero público de nuestra comunidad", ante lo que la presidenta de la Junta le ha contestado que no va a "tolerar que mancille" su honor ni el de su partido "y menos que mienta" y sólo lleve "fango, fango y fango" a la Cámara andaluza.

El portavoz del PP-A en el Parlamento ha asegurado que no es una acusación que haga él o su partido sino que "el propio Consejo Consultivo" de Andalucía "advertía en un dictamen de que la Junta está quitando expedientes de los ERE y hurtando documentación a todos los andaluces".

"Está aquí, un dictamen del Consultivo", ha dicho señalando un documento para preguntar a continuación a la presidenta si el "fango" del que habla es este.

Rojas también ha preguntado a la presidenta Susana Díaz "qué papel tiene en la estrategia que se diseña en Ferraz para salvar a Chaves, a Griñán" y a ella misma. "Se lo pregunté el otro día y hoy se lo vuelvo a preguntar: ¿se desmarca de ellos? No, ¿verdad? ¿Qué firmaron usted y el señor Griñán en la escritura secreta de su cargo, señora Díaz?", ha insistido.

Por todo ello, el 'popular' —que ha reiterado que no trae "fango" al Parlamento porque este ya "está cercando" a la presidenta y al PSOE-A en la Junta de Andalucía—, ha vuelto a exigir explicaciones y "transparencia" a Díaz sobre "el robo" del dinero público a los andaluces y que lo haga rápido porque "pronto va a tener más preguntas sin contestar que días lleva de presidenta".

Díaz, por su parte, ha vuelto a insistir en que el PP-A puede hacer en el Parlamento "legítima oposición" pero no va a tolerar que "mancille" su honor ni el del PSOE-A.

"No lo voy a tolerar. Y menos que mienta; se lo dije y se lo repito: no se puede tener puño de acero con el adversario y mandíbula de cristal con los suyos", le ha recriminado a Rojas la presidenta de la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento