El juez imputa cinco intentos de asesinato al autor de los apuñalamientos en Lleida

  • El sospechoso, en prisión preventiva, acuchilló a cinco personas en plena calle.
  • El instructor le interrogará el día 15, cuando se hará una rueda de reconocimiento, y tomará declaración a víctimas y testigos.
  • También pide información sobre el juicio pendiente que tiene en Logroño por una agresión de carácter xenófobo.
  • Está en el módulo de aislamiento por dar una paliza a otro interno.
Detienen al presunto agresor de Lleida.
Detienen al presunto agresor de Lleida.
ATLAS

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Lleida ha imputado al joven de 21 años detenido a finales del pasado mes de septiembre acusado de apuñalar a cinco personas en plena calle en una misma tarde y ha fijado que se celebre una rueda de reconocimiento. Se da el caso que, según publica este miércoles El País, Alejandro R.V. ha sido trasladado a una celda de aislamiento después de propinar una paliza a otro interno en el patio por una supuesta deuda de 20 euros y empujar a un funcionario de la prisión de Ponent.

En un auto, el juez señala que "existen indicios de su presunta participación como autor" de cinco presuntos delitos de homicidio o asesinato en grado de tentativa o, alternativamente, de cinco delitos de lesiones con arma blanca, además de un delito de incendio porque intentó quemar su vivienda antes de los ataques. Así, podría enfrentarse a más de 50 años de prisión si finalmente se le condena por cinco delito de homicidio en grado de tentativa con la agravante de xenofobia.

Asimismo, en su auto, el juez instructor acuerda la realización de varias diligencias, entre las que se encuentra una rueda de reconocimiento del presunto agresor por parte de las víctimas, que se ha fijado para el próximo 15 de octubre en la prisión de Lleida. El juez acuerda también que el acusado preste declaración en sede judicial para el mismo día. Además, el 19 de noviembre se realizará un examen forense a las víctimas y los testigos de los hechos declararán el 26 de noviembre. También declararán los guardias urbanos que lo detuvieron y los bomberos que apagaron el incendio que se registró en la vivienda de alquiler del detenido.

Por otro lado, el juez ordena que se elabore un informe médico forense sobre capacidades del acusado para establecer si sufre algún trastorno o patología y que el EATAV-Asesoramiento Técnico Penal del departamento de Justicia en Lleida redacte un informe sobre el núcleo familiar y de amistad de Alejandro R.V., así como sus circunstancias personales, especialmente a nivel psicológico, y su posible peligrosidad criminal.

El juez ordena también al Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño que remita testimonio sobre la causa abierta contra él en dicho juzgado, ya que tiene antecedentes por una agresión de carácter xenófobo ocurrida en la capital riojana hace casi dos años. Por último, ordena a los Mossos d'Esquadra que confeccionen un informe sobre el grupo fascista Nueva Época, del que era miembro Alejandro R.V., su ideología y los estatutos.

Los hechos de los que se acusa al detenido ocurrieron el pasado 22 de septiembre, cuando, presuntamente, Alejandro R.V., natural de Logroño y estudiante de Medicina en Lleida, apuñaló a cinco personas por la calle —un pakistaní, una argelina, un sudamericano, un chino y un español—, a las que atacó sin mediar palabra y en poco menos de una hora en diversas calles de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento