La Diputación de Zamora firmará convenios con 17 ayuntamientos para invertir 639.000 euros en abastecimiento

La Diputación de Zamora firmará convenios con 17 ayuntamientos con el fin de realizar obras destinadas a la mejora y prevención del servicio de abastecimiento de agua en la provincia, lo que supondrá una inversión total de 639.000 euros.

La Diputación de Zamora firmará convenios con 17 ayuntamientos con el fin de realizar obras destinadas a la mejora y prevención del servicio de abastecimiento de agua en la provincia, lo que supondrá una inversión total de 639.000 euros.

En concreto, la Diputación, a través del Servicio de Medio Ambiente, firmará convenios de actuación con doce localidades para actuaciones que tendrán carácter preventivo por cuanto se trata de obras o actuaciones encaminadas a solucionar algunas deficiencias que pudieran derivar en el futuro en problemas de abastecimiento de agua en los respectivos municipios.

Se trata de obras en las localidades de Algodre, Belver de los Montes, Peñausende, Quintanilla del Monte, Villar de Fallaves, Espadañedo, Ferreruela de Tábara, Hermisende, Granja de Moreruela, El Pego, San Vicente de la Cabeza y Villafáfila que suman un total de 355.000 euros.

En general son obras de mejora general en la red de abastecimiento, de la ejecución de pozos de sondeos, reparaciones del conjunto de sistema de red potable, impermeabilización o construcción de depósitos de agua y otros aspectos cuya finalidad, como indicamos, es la de prevenir posibles deficiencias en la prestación futura de este servicio a los ciudadanos de la provincia.

Por otro lado, la Diputación firmará convenios con otras cinco localidades de la provincia cuyo objeto es solucionar de forma definitiva problemas ya detectados en el servicio de abastecimiento de agua, han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

En concreto, los convenios se firmarán con los ayuntamientos de Fonfría para su anejo de Castro de Alcañices, San Martín de Valderaduey, Villadepera, Villalba de la Lampreana y Pedralba de la Pradería para su anejo de Santa Cruz de Abranes siendo la cifra inversora para este apartado de 284.000 euros.

En esta ocasión estas actuaciones son de ampliación o instalación de plantas potabilizadoras adecuadas a la población de cada localidad que van a servir para solucionar los problemas ya detectados de abastecimiento en estos municipios.

"prioridad" de la institución

La Diputación considera "prioritario" el servicio de abastecimiento a los ciudadanos de forma que el suministro de agua esté garantizado en adecuadas condiciones. Estas nuevas inversiones cuyos convenios serán firmados en breve serán financiadas con cargo al superávit del presupuesto de 2013.

La Institución provincial realizó en el año 2103 inversiones en abastecimiento de la provincia por valor de casi dos millones de euros que afectaron a un total de 28 municipios de las distintas comarcas.

De estas actuaciones 21 se encuentran finalizadas y ejecutadas por completo y quedan pendientes únicamente las inversiones en siete ayuntamientos.

En estos últimos casos, la obra está ejecutada en general, aunque a falta de aspectos como acabar la fase de pruebas, comprobación de analíticas del agua, entre otros. No obstante, se espera que en breve la Diputación pueda dar por ejecutadas y recibidas estas siete obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento