Una historia con final feliz

Una muestra reúne 50 cuadros pintados con la boca o el pie. Son artistas a los que el arte les ha proporcionado una forma de ganarse la vida.
Uno de los cuadros expuestos, firmado por Manuel Parreño (APBP).
Uno de los cuadros expuestos, firmado por Manuel Parreño (APBP).
Uno de los cuadros expuestos, firmado por Manuel Parreño (APBP).
Todos los cuadros de esta exposición llevan detrás una historia de esfuerzo y superación personal que tiene un final feliz gracias al arte. Las obras permiten a estos artistas de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie ganarse la vida gracias a su trabajo, algo que su enfermedad, que les impide emplear las manos, hace casi imposible en otros ámbitos laborales.Un esfuerzo que se materializa en técnicas muy diferentes (impresionistas y realistas) y con 50 puntos de vista, tantos como autores diferentes hay representados. Entre ellos, se encuentran piezas de Manuel Parreño, primer artista español de la asociación, Cristóbal Toledo o los tres pintores malagueños: Alejandro Pinazo, Mavi Rodríguez y Virginia Polo.

* Sala de Exposiciones Denis Belgrano. Mercado de la Merced. De 11 a 14 y de 17 a 20 h. Gratis.

750 artistas en 72 países

La Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie fue creada en 1956 por el pintor Erich Stegmann y 8 artistas discapacitados de 8 países. El objetivo era comercializar su obra reproduciendo los cuadros en calendarios, tarjetas de felicitación, láminas e ilustrando libros. El resultado es un movimiento artístico mundial presente en 72 países con unos 750 artistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento