La Guardia Civil detiene a cuatro personas cuando estaban robando en una empresa de Ontígola (Toledo)

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres con edades comprendidas entre los 19 y los 28 años de edad, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una empresa de la localidad de Ontígola (Toledo).
Robo
Robo
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Robo

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres con edades comprendidas entre los 19 y los 28 años de edad, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una empresa de la localidad de Ontígola (Toledo).

En la mañana del día 29 de septiembre, en el COS de la Guardia Civil de Toledo se recibió la llamada de una central de alarmas comunicando que se había activado el sistema instalado en una empresa situada junto a la autovía A-4 (Madrid-Córdoba), dentro del término municipal de Ontígola, por lo que varias patrullas de la Guardia Civil de Ocaña fueron enviadas al lugar.

A su llegada, los agentes pudieron observar como cuatro personas saltaban desde el interior de esta instalación e iniciaban la huida campo a través. La Guardia Civil interceptó al primero de ellos a unos 200 metros de la fábrica, alcanzando a ver como los otros tres se ocultaban entre unos juncos, unos 150 metros más adelante, siendo igualmente localizados.

En la inspección ocular que la Guardia Civil realizó en esta fábrica de piezas de aluminio y zinc, actualmente inactiva, comprobó que en la parte posterior habían fracturado el vallado perimetral y habían realizado un butrón en una de las paredes, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En el interior de esta instalación fueron localizadas numerosas herramientas como una maza, un pico, unas tijeras de grandes dimensiones y una llave fija, y se comprobó que habían hecho acopio de diverso material de cobre y aluminio, teniendo ya preparadas para ser sustraídas tuberías y cable de cobre y varias ventanas. Igualmente la Guardia Civil localizó el vehículo que había servido como medio de transporte a estos hombres, oculto en un olivar anexo a la fábrica.

La Guardia Civil detuvo a P.B.S., A.B.S., E.B.S. y J.L.M.S., tres de ellos hermanos, como supuestos autores de delito de robo con fuerza en las cosas, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento