El Ayuntamiento de Soria aprueba el reglamento del nuevo Consejo Municipal de Comercio

El Ayuntamiento de Soria ha dado luz verde en la Comisión de Comercio, por unanimidad, al reglamento para la constitución del nuevo Consejo Municipal de Comercio , que posteriormente se ratificará en pleno.

El Ayuntamiento de Soria ha dado luz verde en la Comisión de Comercio, por unanimidad, al reglamento para la constitución del nuevo Consejo Municipal de Comercio , que posteriormente se ratificará en pleno.

La concejal del área, Teresa Valdenebro, ha indicado que el objetivo es que "esta herramienta sirva para canalizar y coordinar todas las actividades que de alguna manera ya se están llevando a cabo entre el Ayuntamiento y asociaciones y colectivos del sector".

Hasta el momento se han desarrollado acciones de "una forma más individualizada" con Cámara de Comercio, Asothur, FecSoria y Centro Soria.

De esta manera, estos convenios antes bilaterales, ahora se podrán exponer en una mesa de trabajo común con la meta de "mejorar" y también lograr un "reparto más equilibrado a lo largo del año, no solaparse y buscar sinergias".

El Consejo de Comercio también abordará otros temas relacionados con el asesoramiento y proyectos con incidencia directa en la dinamización del sector como el nuevo mercado municipal.

Ya se realizan muchas acciones para promover el comercio, pero este nuevo órgano puede ser positivo y así se ha entendido por toda la Comisión, según ha explicado la concejal, quien ha precisado que existirá un consejo permanente, pero que se dará la posibilidad de crear mesas más específicas con nuevos participantes en función de los temas abordados.

Los miembros permanentes del Consejo son la Cámara de Comercio, Federación de Empresarios del Comercio de Soria, asociaciones de comerciantes registradas, sindicatos representantes, sección de la Junta de Castilla y León y la Asociación de Consumidores y Amas de Casa.

"No es un consejo cerrado porque interesa escuchar todas las voces", ha matizado la edil.

Por otro lado, la concejal ha dado cuenta de un convenio con la Asociación de Hostelería de Soria (Asohtur) y la Escuela de Hostelería para la creación de dos becas.

De esta forma, coincidiendo con la Semana de la Tapa Micológica y los escaparates micológicos, se celebrará un concurso para alumnos de la escuela con un premio en forma de beca para sus costes académicos.

Se harán dos categorías para alumnos de primero y alumnos de segundo con dos jurados, uno interno de la propia escuela y uno externo y se entregará un premio económico de 300 euros, un diploma y un delantal alusivo a la beca.

"El objetivo es potenciar la gastronomía, los productos y la micología y hacerlo desde la base", ha explicado la concejala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento