Tom Cruise ofrece desintoxicarse a través de la cienciología a los afectados del 11-S

  • El actor asistirá a una cena para recaudar fondos para que las personas de los servicios de emergencia que participaron en las labores de rescate puedan someterse a sesiones de sauna y asesoramiento sobre la alimentación adecuada.
Tom Cruise.
Tom Cruise.
© korpa
Tom Cruise.

Tom Cruise asistirá mañana a una cena en Manhattan, en Nueva York, para recaudar fondos para el programa de desintoxicación en favor de los servicios de emergencia que trabajaron durante el 11-S, una iniciativa inspirada en las creencias de su secta, la cienciología.

Se trata del Proyecto de Desintoxicación de los Servicios de Emergencia de Nueva York, un programa secular que Cruise fundó en el 2002 para ayudar a los policías, bomberos y paramédicos que participaron en las labores de rescate el 11 de septiembre del 2001.

Basado en los principios de la cienciología, el centro ofrece tratamiento gratis a quienes sufren problemas de salud tras verse expuestos a las toxinas que liberó el ataque terrorista.

En la cena también se espera la presencia de la esposa de Cruise, Katie Holmes.

El programa ofrece un tratamiento de 30 días en el que se proporciona a los afectados vitaminas, consejos alimenticios además de una tabla de ejercicios y sesiones de sauna.

En un comunicado distribuido a la prensa, Cruise subrayó que su programa ha demostrado que la rehabilitación de los afectados durante el 11-S "no sólo es posible sino un hecho irrefutable".

Hasta la fecha el programa ha tratado a 785 personas de las 400.000 expuestas al polvo que levantó el peor atentado terrorista cometido en suelo estadounidense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento