'Star Wars Rebels', la nueva serie de la saga, se estrena este viernes en la pequeña pantalla

  • Hoy se estrena en todo el mundo una nueva serie de la franquicia galáctica, una historia situada entre los episodios III y IV.
  • Contará con seis nuevos protagonistas, la tripulación de una nave que lucha contra el Imperio.
  • Este viernes se emitirá en Dinsey XD una película que sirve de punto de partida a la serie regular, que arrancará el 18 de octubre.
Los protagonista de 'Star Wars Rebels'.
Los protagonista de 'Star Wars Rebels'.
DISNEY

Mientras los fans se comen las uñas esperando el final del rodaje de la nueva película Star Wars VII, podrán deleitarse entre tanto con un novedoso bocado: la nueva serie de animación Star Wars Rebels, que debuta en la pequeña pantalla este viernes 3 de octubre.

El estreno, que será a escala mundial, tendrá lugar en el canal Disney XD a las 20.45 horas con la emisión de una película animada, Star Wars Rebels: La Chispa de la Rebelión. Esta película el punto de partida de la serie regular, que arrancará en España el próximo 18 de octubre en Disney XD.

Tanto en la película como en la serie, la acción se sitúa entre los Episodios III y IV de la saga, una época que abarca casi dos décadas nunca antes exploradas en pantalla.

Se trata de un periodo oscuro en el universo Star Wars, en el que el malvado Imperio aumenta su control en toda la galaxia. Las fuerzas imperiales han ocupado un remoto planeta, en el que gobiernan con mano de hierro arruinando la vida de sus gentes.

La nueva historia se centra en seis nuevos personajes principales: el equipo de un nave, El Espíritu, compuesto por los pocos valientes capaces de plantar cara al Imperio. Juntos, se enfrentarán a las amenazas de nuevos villanos, encontrarán adversarios de todo tipo, se embarcarán en emocionantes aventuras y se convertirán en héroes con el poder de comenzar una rebelión:

  • Kanan Jarrus: un antiguo Jedi que sobrevivió a la Orden 66. Al pasar a la clandestinidad, dejó los caminos de la Fuerza durante algún tiempo, sustituyendo su sable de luz azul por un bláster. Arrogante y a menudo sarcástico, Jarrus esta ansioso por ayudar y luchar contra el Imperio Galáctico. Se convertirá en el mentor de Ezra Bridger, un chico de catorce años sensible a la Fuerza.
  • Ezra Bridger: un muchacho que nació y creció en los territorios del Borde Exterior, subyugados por el Imperio Galáctico. Es un estafador y pícaro ladrón que vivía por su cuenta hasta que se enroló en la tripulación del Ghost.
  • Hera Syndulla: una Twi'lek que es una competente piloto, además de ser la propietaria del Ghost.
  • Zeb Orrelios: un Lasat que es un hábil guerrero, entrenado en su planeta natal, cuyo pasatiempo favorito es golpear stormtroopers.
  • Sabine Wren: una mandaloriana experta en explosivos y que adora hacer graffitis, tanto para personalizar su armadura como para dejar un símbolo cada vez que la tripulación del Ghost ataca objetivos imperiales.
  • C1-10P, conocido como Chopper: es el irritante droide astromecánico del Ghost. Hecho con piezas de repuesto, a diferencia de muchos otros droides astromecánicos, a Chopper no le importa ser querido por las personas con quien trabajaba. Siempre irascible, obstinado e irritable, Chopper siempre ayuda a salvar el día, lo que lleva a sus compañeros a perdonar su peculiar personalidad.

Juntos tendrán que hacer frente a dos grandes enemigos:

  • El agente Kallus: un miembro de la Oficina de Seguridad Imperial que se encarga de detectar y perseguir células rebeldes.
  • El Inquisidor: un siniestro agente imperial de la raza Pau'an, frío y analítico, cuyo objetivo es rastrear y asesinar a los jedis sobrevivientes a la Orden 66.

La nueva serie contará con personajes invitados muy especialesC-3POLando Calrissian y Obi-Wan Kenobi, uno de los pocos maestros jedi supervivientes, que vive ahora apartado en Tatooiney ayudará a los héroes de la serie ocasionalmente.

Star Wars Rebels es una producción de Lucasfilm Animation, creada y producida por Simon Kinberg (X-Men: Primera GeneraciónSherlock Holmes) y Dave Filoni (Las Guerras Clon), con Greg Weisman (Gárgolas) como productor ejecutivo. Será emitida en 163 países en 34 idiomas.

Sus diseños y personajes tienen una marcada influencia de la obra original del artista Ralph McQuarrie en Star Wars.

Confirmada la segunda temporada

este mismo viernes, Disney ha anunciado que  Star Wars Rebels contará con una segunda entrega. La nueva serie de animación ha causado tanta expectación que el presidente y director creativo de Disney Channel Worldwide quiere contar con ella en su parrilla para el próximo año.

"Las expectativas globales no podrían ser más altas", explicaba el presidente de Disney Channel Worldwide, Gary Marsh. "Estoy orgulloso de decir que el equipo de Lucasfilm se ha superado tanto artística como temáticamente", añadía, según ha publicado Deadline.

La serie ya ha recibido una calurosa acogida por parte de los fans y la crítica que asistieron a su debut en la Comic Con Internacional de San Diego.

"A todos nos gusta Rebels, así que no podría estar más feliz de hacer una segunda temporada", afirmaba el vicepresidente de desarrollo creativo de Lucasfilm, Kiri Hart. "Nuestro fantástico equipo creativo está soñando con nuevas historias para el equipo de héroes", añadía.

La segunda temporada  seguirá contando con Simon Kinberg y Dave Filoni como productores ejecutivos, y con Henry Gilroy como guionista supervisor y coproductor.

Programación en España:

  • 3 de Octubre: Estreno en televisión de la película Star Wars Rebels: La Chispa de la Rebelión a las 20.45 h en Disney XD.
  • 18 de Octubre: Estreno en Disney XD de Star Wars Rebels a las 17.30 h.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento