El TSJM avala las obras de la reforma de la plaza de Canalejas

  • El TSJM considera que se están respetando todos los elementos arquitectónicos y decorativos con algún grado de protección.
  • Niega la posibilidad de establecer medidas cautelares y paralizar las obras.
Recreación de la plaza de Canalejas, tras su reforma
Recreación de la plaza de Canalejas, tras su reforma
Ayuntamiento de Madrid
Recreación de la plaza de Canalejas, tras su reforma

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) avala los trabajos incluidos en la modificación puntual del Plan Sevilla-Canalejas dado que "se están conservando los elementos arquitectónicos y decorativos que tienen algún grado de protección" y ha añadido que los únicos que se han eliminado son aquellos que no lo tienen.

En una sentencia, el TSJM impone a la recurrente, la sociedad R&A Palace Gestión, el pago de costas, a razón de 300 euros por cada una de las recurridas, esto es, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad y Centro Canalejas.

El Tribunal echa por tierra la solicitud de establecer medidas cautelares que paralizasen las obras ya que esto solo se podría decretar si se provocasen daños irreparables en el patrimonio histórico y cultural de la ciudad, algo que considera que no es así.

De hecho, la sentencia afirma que las fachadas de los edificios, que son los principales elementos de protección, están "perfectamente preservadas" y que los elementos internos, como vidrieras, lucernarios o chimeneas, han sido "debidamente desmontados para su reparación y posterior ubicación" con el fin de que no resultaran dañados con las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento