Cerca de 200 inmigrantes intentan entrar en Melilla saltando la valla, sin éxito

  • El intento de salto se ha producido por la zona próxima al aeropuerto.
  • Los inmigrantes sólo pudieron aproximarse al perímetro exterior.
Fotografía facilitada por la Delegación del Gobierno en Melilla de la valla fronteriza de la ciudad.
Fotografía facilitada por la Delegación del Gobierno en Melilla de la valla fronteriza de la ciudad.
EFE
Fotografía facilitada por la Delegación del Gobierno en Melilla de la valla fronteriza de la ciudad.

Un grupo de cerca de 200 inmigrantes de origen subsahariano ha intentado entrar a Melilla a primera hora de la mañana, en torno a las 7.30 horas, saltando la doble valla por la zona próxima al aeropuerto, pero ninguno lo ha logrado, según han fuentes de la Delegación de Gobierno.

Se activó el protocolo habitual ante intentos de salto masivos a la valla aunque finalmente y según las primeras informaciones, los inmigrantes sólo pudieron aproximarse al perímetro exterior, en la parte marroquí, sin que ninguno lograra cruzar.

El intento se han registrado por un lugar cercano a 'Villa Pilar', junto al Complejo V Pino, aprovechando el mal tiempo y las lluvias caídas sobre la ciudad, en un intento de sorprender tanto a las fuerzas de seguridad marroquíes como españolas a uno y otro lado de la valla.

Sin embargo, la inmensa mayoría fue rechazada por las Fuerzas Auxiliares marroquíes antes de tocar la alambrada y un grupo muy reducido logró tocar la valla pero no superaron ni siquiera la primera barrera, por lo que no pasaron a territorio español, han indicado las citadas fuentes.

La Guardia Civil y los efectivos de los Grupos Rurales de Seguridad (GRS) que están de refuerzo en la ciudad autónoma también montaron un amplio dispositivo para evitar la penetración ilegal de personas sin documentación y por un lugar no habilitado para ello.

La Delegación del Gobierno de Melilla destacaba en una nota que "a uno de los inmigrantes que lograron aproximarse a la valla la Guardia Civil le requiso un cuchillo de 35 centímetros de largo, dotado con una hoja de 22 centímetros".

La última intentona salto de inmigrantes sobre la doble valla de Melilla se registró el 12 de septiembre, cuando un centenar de personas intentaron entrar por la zona del Río Nano sin que ninguna lograse finalmente acceder a la ciudad. En esa ocasión, unos 60 subsaharianos consiguieron superar la primera de las vallas, quedando atrapados en el pasillo que marca la frontera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento