El Gobierno llama a la participación para regular el Consejo de la Juventud de Canarias

El Gobierno de Canarias solicita a la ciudadanía participar activamente en la redacción del proyecto de decreto, en fase de borrador, que regula el Consejo de la Juventud de Canarias, con el objetivo de que este proyecto sea "debatido y consensuado".

El Gobierno de Canarias solicita a la ciudadanía participar activamente en la redacción del proyecto de decreto, en fase de borrador, que regula el Consejo de la Juventud de Canarias, con el objetivo de que este proyecto sea "debatido y consensuado".

Para ello, se pretende recopilar antes del 25 de octubre todas las aportaciones, alegaciones y sugerencias que presenten las personas jóvenes, asociaciones y colectivos juveniles del archipiélago.

El director general de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud, Teófilo González, ha afirmado que no concibe un reglamento que regule el funcionamiento del Consejo de la Juventud de Canarias "sin la participación activa de los colectivos juveniles".

Teófilo González ha explicado que el Consejo de la Juventud de Canarias tiene como finalidad "canalizar las iniciativas y propuestas de la juventud en un espacio independiente, garantizando los mecanismos que faciliten su participación libre y eficaz en el desarrollo político, social, económico y cultural en el ámbito de la Comunidad Autónoma".

De este órgano autónomo, explica el director general, serán elegidos 15 jóvenes por el Consejo de la Juventud que formarán parte del Consejo de Políticas de Juventud.

Las personas interesas en participar en la elaboración de este proyecto de decreto pueden realizar sus aportaciones a través de infojuvenil@gobiernodecanarias.org. Además, en la web www.juventudcanaria.com se podrá consultar y descargar el borrador del decreto que regula el Consejo de la Juventud de Canarias.

Teófilo González ha querido recordar que se iniciará el proceso para constituir el Consejo de la Juventud de Canarias una vez que el Parlamento apruebe en octubre el Proyecto de Ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Sociales de Canarias.

Rápido y ágil

El director general ha explicado que resulta "imprescindible" la participación ciudadana para consensuar el borrador de decreto, con el objetivo de que una vez que el Parlamento apruebe la constitución del Consejo de la Juventud de Canarias, su puesta en funcionamiento sea "lo más rápida y ágil posible".

El director general recuerda que en las II Jornadas para Asociaciones y Colectivos Juveniles que se celebró hace unos días en Guía de Isora comenzó el proceso participativo con los colectivos sociales de Canarias.

En este encuentro, se entregó a las personas presentes el proyecto de decreto de regulación del Consejo de la Juventud de Canarias para que sea debatido y consensuado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento