Un 95% del Congreso apoya la nueva Ejecutiva del PSE-EE de Gipuzkoa

Arriola dice que los socialistas son necesarios en Gipuzkoa para "poner cordura y sentido común" y "devolver la esperanza"

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, ha configurado una Ejecutiva en la que destacan "jóvenes valores del socialismo guipuzcoano", que ha contado con el apoyo de un 95 por ciento de los votos de los cien delegados reunidos en el Congreso extraordinario celebrado en San Sebastián.

Asimismo, la Secretaría de Política Institucional "sale reforzada" con la incorporación de dos nuevas coordinadoras, en el área de las políticas municipales (Arritxu Marañón) y en el de políticas territoriales (María Jesús Egido), para afrontar el reto de las elecciones municipales y forales de 2015.

El nuevo equipo, que estará presidido por el exalcalde de Errenteria y anterior secretario general del partido en Gipuzkoa, Miguel Buen, lo conforman 14 secretarías de área y su objetivo es ser una Ejecutiva "integradora donde se combina la experiencia con la renovación".

Según han explicado fuentes socialistas, a esta nueva Ejecutiva accede "gente joven con nuevas responsabilidades, hombres y mujeres, entre los 30 y 45 años, que o bien entran exnovo o bien eran vocales en anteriores Ejecutivas y han pasado a ostentar secretarías de área ganando un mayor protagonismo".

Arritxu Marañón (coordinación políticas municipales), María Jesús Egido (coordinación Políticas Territoriales), Lore Suárez (Secretaría de Medio Ambiente), Isaac Palencia (Secretaría Movimientos Sociales, ONGs e inmigración) y Fernando Fariñas (Secretaría de Formación) son los nombres de los miembros que entran en la Ejecutiva en Secretarías con área.

Además, la Ejecutiva del PSE-EE de Gipuzkoa cuenta con 22 vocales que tienen la función de apoyar a los responsables de área y coordinar la relación de la dirección provincial con las comarcas y las agrupaciones locales de Gipuzkoa.

En su discurso, Iñaki Arriola ha enfatizado que los socialistas son "necesarios" en Gipuzkoa para "poner cordura y sentido común, y devolver la esperanza" al territorio. A su juicio, el PSE-EE va a ser "la palanca del cambio" y "decisivo" para los guipuzcoanos en las próximas elecciones municipales y forales.

En ese sentido, ha subrayado que Bildu y PNV "han fracasado en su ensayo y se van a encontrar el año que viene con una sociedad que les va a pasar factura por su comportamiento desleal con Gipuzkoa".

"Como alternativa a esta política nefasta para nuestro Territorio, los socialistas vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para conseguir que Gipuzkoa avance en la senda del progreso, de la justicia y de la solidaridad. Y la receta es clara: compromiso, ambición y realismo", ha recalcaldo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento