La Diputación de Soria recauda el 91% de los 19 millones puestos al cobro en la provincia en 2013

La Diputación Provincial de Soria ha recaudado el 91 por ciento de los 19 millones de euros que puso al cobro en la provincia en el año 2013, 17,3 en periodo voluntario, han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

La Diputación Provincial de Soria ha recaudado el 91 por ciento de los 19 millones de euros que puso al cobro en la provincia en el año 2013, 17,3 en periodo voluntario, han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

La Diputación presta en la provincia de Soria el servicio de recaudación voluntaria a 186 entidades públicas que delegan el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto de Actividades Económicas (IAE), impuesto de vehículos, o tasas provinciales, con un total de 238.497 recibos puestos al cobro.

De las 186 entidades públicas que delegan el servicio en la Diputación de Soria 178 son municipios (excepto Soria capital, Almazán, El Burgo de Osma, Ólvega y Covaleda), cinco entidades locales menores (Fuentetoba, Navalcaballo, Cuéllar de la Sierra, Pinilla de Caradueña y Fuentelfresno), dos mancomunidades (Río Izana y Excomunidad de Yanguas y su tierra) y el Canal de San Salvador.

En el caso de Almazán y El Burgo de Osma se les realiza el servicio de recaudación en vía ejecutiva, han señalado las mismas fuentes.

En este sentido, en cuanto a los datos en recaudación ejecutiva, en 2013 se pusieron al cobro 4,9 millones de euros (entre la cantidad pendiente de años anteriores y los cargos del propio ejercicio), de los que la recaudación líquida ascendió a 1,2 millones de euros.

Reducción de impuestos

Por último, y como ya se anunció en 2013, la Diputación Provincial de Soria ha reducido un 25 por ciento la cuota que cobra a los ayuntamientos de la provincia que tienen delegado en la Institución provincial el servicio de Recaudación de Impuestos, tasas y tributos.

Esta reducción, por la que la Diputación pasa a cobrar del 4 al 3 por ciento del total de lo que se recauda a cada una de las entidades a las que se les presta el servicio desde el Departamento de Recaudación de la Institución.

Con esta medida, el objetivo que persigue la Diputación es facilitar la financiación de los propios ayuntamientos e incrementar sus ingresos por tasas e impuestos; así como convertir el servicio "más atractivo" para los municipios a través de una "readaptación" del mismo para ajustarlo a esa reducción.

Además, la Diputación de Soria mantiene el recargo del IAE más bajo de España con un porcentaje del 3,7 por ciento, cuando la media nacional es de en torno al 30 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento