El hielo atrapa a los cazadores de focas

  • Más de 100 embarcaciones atrapadas.
  • La cacería empezó hace semanas.
  • Morirán unas 270.000 focas en total.
Cazador de focas en Canadá (Foto: REUTERS).
Cazador de focas en Canadá (Foto: REUTERS).
REUTERS

El hielo se ha convertido en un inesperado aliado de las focas contra la brutal cacería que el Gobierno canadiense autoriza año tras año: el mal tiempo parece haberse aliado con los animales, ya que se estima que hasta cien pequeñas embarcaciones podrían estar atrapadas.

Las malas condiciones climatológicas, las peores en más de 20 años según los pescadores del lugar, han dificultado la salvaje matanza de 270.000 ejemplares de focas, según informa la BBC.

El clima no mejorará a corto plazo

El hecho de que el viento empuje las placas de hielo hacia la costa está poniendo las cosas difíciles a los cazadores, y no parece que las condiciones vayan a mejorar hasta el final de esta semana.

Hemos estado en el lugar equivocado cada vez
Gill Cadwell, tripulante de la Southern Pride, declaró a la BBC que nunca había experimentado "algo como esto: hemos estado en el lugar equivocado cada vez".

Las autoridades canadienses estiman que dos terceras partes de los animales han sido ya eliminados, en una práctica que las organizaciones ecologistas, que organizan protestas contra la cacería , consideran "cruel e innecesaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento