La sala Ignacio Zuloaga del municipio zaragozano de Fuendetodos acoge desde este sábado, día 27, la exposición 'Cristóbal Toral. Obra gráfica', una retrospectiva del pintor gaditano compuesta por 34 piezas: seis dibujos preparatorios y 28 grabados seleccionados por el propio artista, a modo de pequeña antología gráfica.

La muestra abarca un periodo de su obra en el que pueden contemplarse aguafuertes de 1986, litografías, serigrafías o grabados digitales, y técnicas mixtas realizadas recientemente, ha detallado la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) en una nota de prensa.

La temática de estas obras de Cristóbal Toral está estrechamente relacionada con su obra pictórica, en la que están presentes los bodegones, maletas, embalajes o figuras humana; varios homenajes a tres de sus artistas admirados (Picasso, Miró y Magritte); o las ilustraciones realizadas para el 'Libro de Sueños', de Jorge Luis Borges.

Asimismo, la sala Zuloaga expone la última obra gráfica de Cristóbal Toral: el Disparate de Fuendetodos ('Fraile volando con equipaje', 2014), obra diseñada para Fuendetodos, con manifiestas referencias goyescas y de la que se muestran diferentes piezas de su proceso de creación.

La muestra 'Cristóbal Toral. Obra gráfica' se inaugura este sábado, 27 de septiembre, y permanecerá abierta al público hasta el próximo 26 de noviembre en esta sala de la localidad.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.