La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, dijo este miércoles que "más del 40 por ciento de las familias españolas que tienen dificultades para llegar a fin de mes" no entendería que el Gobierno "sufragase las pérdidas" de quienes han podido ahorrar.

Salgado se expresó así en el Senado, al ser preguntada por CIU y PNV sobre las medidas adoptadas por el Ejecutivo para paliar la situación de los más de 400.000 afectados por la presunta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa.

La ministra señaló que el Gobierno ha adoptado varias medidas con este fin, entre ellas, la concesión de subvenciones a las asociaciones de consumidores para apoyar a los afectados y para garantizarles la defensa en los procedimientos judiciales.

Es responsabilidad de los gestores

No obstante, Salgado recordó que la situación de estas personas "no es responsabilidad" de las administraciones, sino de los gestores de las empresas, que deben "responder del perjuicio" ocasionado.

"Otra cosa es que estudiemos medidas transitorias que ayuden a aquellos en situación más precaria", añadió la ministra.

La ministra aludió al borrador de la ley de bienes tangibles, que "se aprobará en las próximas semanas", matizó, con el objetivo de "reforzar la protección de la parte más débil del contrato" y establecer "garantías adicionales" para el consumidor.