El puente llega con mucho calor y plazas libres en las casas rurales

Se mantendrán las máximas de estos días, por encima de los 25 grados, pero en la montaña habrá riesgo de chubascos.
Primavera y calor llegan de sopetón: Las praderas del Parque Grande (imagen de ayer) y de otros espacios verdes de Zaragoza ya se pueblan estos días de personas en tirantes y manga corta, ávidos de un sol y de un calor que se agradecen más todavía después del frío de Semana Santa. (F. Simón)
Primavera y calor llegan de sopetón: Las praderas del Parque Grande (imagen de ayer) y de otros espacios verdes de Zaragoza ya se pueblan estos días de personas en tirantes y manga corta, ávidos de un sol y de un calor que se agradecen más todavía después del frío de Semana Santa. (F. Simón)
El puente de San Jorge llega con mucho calor, que invitará a pasar los días festivos fuera de casa. Los que piensen en hacer una escapada todavía están a tiempo de reservar una casa rural, mientras que quienes no se muevan de Zaragoza podrán disfrutar de numerosos actos festivos al aire libre.

La manga corta y las gafas de sol serán imprescindibles. Durante todo el puente se mantendrá el tiempo de esta semana, con cielos despejados y temperaturas por encima de los 25 grados, según el Instituto Nacional de Meteorología. En las zonas montañosas habrá más nubes y por las tardes podrían caer chubascos ocasionales.

Las casas y alojamientos rurales de Aragón están en torno al 50% de ocupación y todavía hay posibilidades de reservar plaza para este largo fin de semana. Las zonas más solicitadas hasta ahora son el Pirineo (en especial Canfranc, porque todavía está abierta la estación de esquí de Candanchú), Moncayo y Matarraña, pero hay opciones para todos los bolsillos y se puede encontrar alojamiento a partir de 50 euros la noche.

En la Central de Reservas destacan que este puente no se colgará el cartel de completo prácticamente en ninguna zona turística aragonesa. «Las familias piensan más en el puente del 1 de mayo que en San Jorge, pues todavía están muy recientes las vacaciones de Semana Santa», aseguran. Parece que hay poco dinero para gastar.

Circuitos en autobús

En las agencias de Zaragoza, los viajes estrella para este puente son los circuitos en autocar, con destinos como París, Lisboa, Galicia, Asturias, Andalucía o la Costa Dorada, y precios que oscilan entre los 80 y los 180 euros por persona.

«La gente no renuncia a viajar, pero para este puente demandan sobre todo destinos económicos», explican en las agencias de viajes.

La costa, el destino preferido

La Costa Dorada de Tarragona sigue siendo una de las escapadas preferidas por los aragoneses. Quienes opten por pasar el puente de San Jorge allí tendrán mejor tiempo que en las vacaciones de Semana Santa. Según el Instituto Nacional de Meteorología, entre el sábado y el lunes los cielos estarán poco nubosos y las temperaturas rondarán los 22 grados.

Actos gratis en la calle para celebrar San Jorge

Saldrán a la venta los pases nocturnos de la Expo. Zaragoza celebrará San Jorge por todo lo alto, con múltiples actos gratuitos en la calle para todos los públicos. El día 23, además, saldrán a la venta los 35.000 pases nocturnos para la Expo. Se podrán comprar, por 119 euros, desde la medianoche en las páginas web de Ibercaja, CAI y Expo.

El acto central del día será San Jorge, un viaje por las culturas, dirigido por La Fura dels Baus y en el que participan cien actores aragoneses. El espectáculo traslada el mito de San Jorge al siglo xxi y se representará en el paseo de Independencia desde las 12.30 h.

Un día antes, en el Auditorio, se hará el concierto Músicas del Ebro, organizado por la Expo y en el que participarán ocho grupos folk de siete comunidades bañadas por el Ebro. Se hará a partir de las 20 h en la Multiusos, con entrada gratis hasta completar el aforo.

El programa festivo se completará con el Día del Libro, que se celebrará el lunes en Independencia, y las Justas Medievales de La Almozara. Se harán desde el sábado e incluirán exhibiciones de arqueros, teatro de calle, bailes medievales, cuentacuentos, mercado medieval y taberna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento