El Ayuntamiento de Basauri pide una reunión con CATA para que le explique los planes sobre Edesa

Todos los grupos municipales representados en el Ayuntamiento de Basauri (Bizkaia) --PNV, PSE, Bildu y PP-- han acordado pedir, en nombre del Consistorio, una reunión con Cata, grupo adjudicatario de los activos de Fagor, para pedirle información sobre los planes para Edesa.
Trabajadores de Edesa
Trabajadores de Edesa
EUROPA PRESS
Trabajadores de Edesa

Todos los grupos municipales representados en el Ayuntamiento de Basauri (Bizkaia) —PNV, PSE, Bildu y PP— han acordado pedir, en nombre del Consistorio, una reunión con Cata, grupo adjudicatario de los activos de Fagor, para pedirle información sobre los planes para Edesa.

En un comunicado, el Consistorio ha manifestado la "preocupación" de los grupos impulsores de esta iniciativa ante "la repercusión que podría tener para Basauri y la comarca un posible traslado de la producción de Edesa a otra localidad".

Por ello, han reclamado un encuentro con el grupo catalán "para obtener información de primera mano sobre los planes de la empresa catalana en relación a la planta ubicada en el municipio".

El Ayuntamiento basauritarra ha confiado en "conseguir mayor concreción sobre el proyecto a futuro y la idea de negocio que Cata está manejando" para Edesa. Además, ofrecerá a la compañía "toda la colaboración que pueda requerir del Ayuntamiento para mantener la producción en Basauri".

Los portavoces de los grupos municipales han reiterado su apoyo a los trabajadores de la factoría vizcaína de Fagor Electrodomésticos, "empresa referente en la comarca y parte importante de su tejido industrial", así como su apuesta "por el mantenimiento de la actividad empresarial y laboral en la zona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento