El tramo que se va a soterrar son 4, 8 kilómetros de la autovía que van desde la carretera M-45, en la entrada a Getafe, hasta la M-406, al final del municipio. El soterramiento de este tramo pretende, según el acuerdo firmado ayer, «acabar con los atascos diarios de la A-42, que soporta un volumen de tráfico muy alto debido a ser la principal conexión entre Madrid y Toledo».
Las obras de este proyecto no comenzarán hasta dentro de tres años y permitirán recuperar más de tres millones de metros cuadrados de suelo «para disfrute de los vecinos que acabarán con la división del municipio, además de que los conductores que van a su trabajo ganarán una hora y media más de tiempo», según Pedro Castro, alcalde de Getafe.
Carril bus-VAO
Este soterramiento es, según la Dirección General de Carreteras, compatible con la construcción del carril bus-VAO, con lo que se convertiría en el segundo que se hace tras el de la carretera de A Coruña (A-6).
Para llevar a acabo esta infraestructura, Fomento va a invertir 100 millones de euros.
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