Un hombre de 43 años de edad ha fallecido este jueves en la localidad ourensana de Lobios cuando practicaba barranquismo, tal y como han confirmado a Europa Press la Guardia Civil y el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Lobios.

Por su parte, fuentes del GES han detallado que el ahora fallecido se había desplazado hasta Lobios con un amigo, de 52 años, ambos procedentes de Cataluña, para realizar barranquismo en esta zona.

Así se lo trasladó este varón a los efectivos del GES que colaboraron en su atención psicológica tras el fallecimiento de su amigo, previsiblemente, a causa de una parada cardíaca durante el descenso por la ruta da Corga da Fecha, un río con numerosas cascadas.

Además, quien dio la voz de alarma al tratar sin éxito de reanimar a su amigo durante la bajada, relató que ambos estaban "acostumbrados" a realizar escalada y barranquismo y que tenían "bastante experiencia" en este tipo de deportes.

Deja dos hijos

Hasta la zona trató en primer lugar de acercarse el helicóptero medicalizado, si bien no pudo aproximarse, y fue necesario el traslado del Pesca I, el helicóptero de Salvamento Marítimo, para proceder al rescate.

Tras estos procedimientos, los cuerpos desplegados en la zona están esperando la llegada del forense para que certifique su muerte y llevar a cabo el levantamiento del cadáver del varón fallecido que, según el GES, deja dos hijos, de 10 y 12 años.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.