El Patronato de la Fundación Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha ha adoptado por unanimidad la transformación de la Fundación Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha en fundación bancaria y la designación del Patronato compuesto por doce miembros, entre los que se encuentran el exconcejal del Ayuntamiento de Toledo Ángel Felpeto y el presidente del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de Castilla-La Mancha, Luis Perales.

En la reunión celebrada este jueves, también se han aprobado los Estatutos de la fundación bancaria. Tres de sus miembros serán designados por las entidades fundadoras de los que uno lo designarán las Cortes de Castilla-La Mancha. Y dos las Diputaciones Provinciales de la región, ha informado CCM en nota de prensa.

Tres que habrán de ser designados por los vocales electos de las asociaciones de iniciativa social que representan a los sectores de acción social, lucha contra la pobreza y exclusión social y discapacidad (un patrono por cada uno de estos sectores) del Consejo Asesor de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha que corresponden al grupo de representantes de intereses colectivos del ámbito de actuación de la fundación.

Cuatro designados por el Patronato entre personas independientes de reconocido prestigio profesional en las materias relacionadas con el cumplimiento de los fines sociales de la fundación, o en los sectores, distintos del financiero, en los que ésta tenga inversiones relevantes. El nombramiento ha recaído en Ángel Felpeto Enríquez, José Antonio García López-Ayllon, Luis Perales Ramírez y María del Carmen Somolinos Pezuela.

Dos designados por el patronato entre personas que posean conocimientos y experiencia específicos en materia financiera, y que reúnan los requisitos de honorabilidad, experiencia y buen gobierno que la legislación aplicable exija a los miembros del órgano de administración y cargos equivalentes de los bancos. El nombramiento ha recaído en José Ruiz Pérez y José María San Román Águila.

Consulta aquí más noticias de Toledo.