La portavoz del PP de Getxo, Marisa Arrúe, ha presentado este jueves el parking que su equipo tiene proyectado para la calle Mayor de Las Arenas y que ofrecería 91 nuevos estacionamientos.

Según ha asegurado el Partido Popular, los vecinos de la zona llevan tiempo solicitando la creación de más aparcamientos en Las Arenas, ya que uno de los problemas más destacados en esta zona es la falta de aparcamiento, sobre todo en el centro de este barrio.

Por ello, los ediles populares han recordado su propuesta de un proyecto que abarca 91 nuevas plazas de aparcamiento en el centro de Las Arenas. "La finalidad de este proyecto es acabar con el grave problema que tenemos para aparcar en Getxo, sobre todo en esta zona. Tan sólo hace falta acercarse con el coche para comprobar que se necesitan muchas más plazas de aparcamiento de las que se ofrecen actualmente", ha asegurado la portavoz popular de Getxo.

Arrúe ha explicado que su proyecto para Las Arenas incluye un aparcamiento que se ubicaría bajo la calle Mayor. El PP pretende además facilitar a todos sus usuarios la posibilidad de estacionamiento gratuito si realizan sus compras en comercios de la zona.

Para este proyecto, el PP ha optado por el uso de las últimas tecnologías en materia de aparcamiento. De este modo, tratándose de un parking automatizado y con un sistema de rotación, para su construcción haría falta una mínima excavación. De este modo, y gracias a este modelo de estacionamiento, en una única plaza hay espacio para albergar hasta tres vehículos.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.