La Asociación de Abogados Independientes de Sevilla (Adais) ha presentado formalmente su candidatura de cara a las elecciones al Colegio de Abogados que se celebrarán a mediados del próximo mes de octubre con un programa en el que destaca su apuesta por la "democratización" de la institución colegial.

Según ha informado la asociación en una nota de prensa, la presentación fue realizada por el abogado José Manuel Carrión, quien encabeza esta candidatura y que, acompañado de todo su equipo, hizo una breve exposición de las propuestas "por las que siempre ha luchado la asociación" a la que pertenece.

Así, el programa de Adais contempla una democratización del Colegio de Abogados de Sevilla, una mejora en el turno de oficio, "garantizar una buena justicia gratuita y acabar con las dilaciones y retrasos en los procedimientos", mejorar el servicio médico y, sobre todo, "dignificar" el ejercicio de la abogacía mediante medidas dirigidas a obtener el respeto de la profesión ante los tribunales.

La presentación fue complementada con vídeos que resumían el programa y que daban a conocer a cada uno de los candidatos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.