Agentes pertenecientes a la Jefatura de la Policía Local del Distrito Churriana-Aeropuerto han detenido a cuatro mujeres de entre 18 y 44 años por, presuntamente, haber robado varios objetos por valor de 1.500 euros en una tienda especializada en bebés.

Los hechos tuvieron lugar en agosto de este año cuando, según han indicado desde la Policía Local en un comunicado, los agentes se encontraban patrullando por las inmediaciones del Parque Comercial Bahía Azul cuando varias personas les señalaron hacia una grupo de mujeres que iban acompañadas de dos niños menores, las cuales, al percatarse de la presencia policial, comenzaron a huir a la carrera.

Así, cada uno de los policías locales comenzó a seguir a dos de ellas, ya que se habían dividido en grupos para intentar eludir la acción policial, observando cómo las mismas iban arrojando y escondiendo entre matorrales prendas de ropa.

Tras interceptarlas, los agentes recuperaron los efectos de los que se estaban deshaciendo, comprobando cómo la mayoría de ellos presentaban etiquetas de una tienda especializada en bebés, por lo que se dirigieron a la misma para entrevistarse con un responsable.

Según han matizado, el responsable del comercio manifestó que las mujeres le acababan de sustraer un perchero de ropa completo, un bolso y un carrito de bebé, ascendiendo el valor total de lo sustraído a unos 1.500 euros.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de las cuatro mujeres, así como a su traslado a dependencias policiales, tras lo que quedaron a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Málaga.