La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, Mar Barcón, ha afirmado que enviarán "de inmediato" toda la información requerida al PSOE coruñés por la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara.

En declaraciones a los periodistas, coincidiendo con su visita al barrio de Castrillón, ha indicado que trasladarán "toda la información requerida", al tiempo que ha rechazado que en el seno del PSOE coruñés se tenga constancia de alguna financiación ilegal.

"En absoluto", ha recalcado a este pregunta. Al hilo de ello, ha manifestado que en este partido "cuando se sabe de alguna ilegalidad, se denuncia".

En concreto, la jueza ha solicitado la contabilidad del PSdeG de Santiago y A Coruña, así como de su sede provincial, en relación a los meses de mayo y julio de 2011 y en el marco de la 'Operación Pokémon', en la que se investiga una supuesta trama de pago de sobornos a políticos a cambio de concesiones públicas.

En un nuevo auto, señala que, de la documentación recibida, "se observa que las supuestas cantidades de dinero entregadas" por el delegado del Vendex en Galicia, José María Tutor Lemos, "a distintas personas relacionadas" con el PSOE "no se encuentran reflejadas en la documentación oficial contable y/o bancaria aportada hasta la fecha por las distintas sedes".

En cuanto a la sede del PSOE de A Coruña, solicita los movimientos en dos cuentas bancarias y se dirige a esta formación para que facilite la contabilidad y los ingresos tanto de la agrupación local como de la provincial.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.