La Guardia Civil ha detenido a un hombre, identificado como J.M.R.M., de 35 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, cultivo o elaboración de droga, en la localidad de Santa Ana de Pusa (Toledo).

La Guardia Civil de Los Navalmorales investigaba las informaciones de las que disponía sobre un posible lugar de cultivo de marihuana en la localidad de Santa Ana de Pusa, localizándose una casa deshabitada del municipio e identificando a su titular, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Esta persona acompañó a los componentes de una patrulla de la Guardia Civil para realizar una inspección del interior del inmueble, descubriendo que en el patio existía una plantación de marihuana, compuesta por 10 plantas adultas con una altura aproximada de 2 metros cada una de ellas.

La Guardia Civil comprobó que el responsable de este cultivo ilegal era el hijo del propietario del inmueble, por lo que en la mañana del día 21 de septiembre procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública de cultivo o elaboración de droga. J.M.R.M. fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.

Consulta aquí más noticias de Toledo.