Diez inmigrantes de origen subsahariano entran en Ceuta, cuatro a bordo de una balsa

  • La balsa llegó la pasada madrugada hasta la playa del Chorrillo, donde los inmigrantes recibieron atención sanitaria.
  • Otros seis inmigrantes, también subsaharianos, se han presentado a las puertas de entrada al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
  • Todos se encuentran bien de salud; esta semana han llegado a la ciudad autónoma más de medio centenar de inmigrantes.
Situación de Ceuta.
Situación de Ceuta.
Situación de Ceuta.

Diez inmigrantes, todos ellos jóvenes de origen subsahariano, han entrado de forma irregular en Ceuta desde las noche del miércoles, cuatro de ellos en una balsa que arribó a una playa de la ciudad de madrugada.

Los inmigrantes, según fuentes policiales y de la Cruz Roja, han entrado presumiblemente en la ciudad escondidos en el interior de dobles fondos de vehículos para posteriormente ser dejados en distintas zonas de la ciudad.

Lo cuatro que llegaron por mar lograron bordear la costa en una balsa y llegar hasta la playa del Chorrillo, donde recibieron atención sanitaria.

Otros seis inmigrantes, también subsaharianos, se han presentado a las puertas de entrada al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y de la Comisaría de la Policía Nacional entre las 21.00 horas y las 23.00, sin conocerse su modo de entrada.

Los diez inmigrantes han pasado un reconocimiento médico que ha determinado que se encuentran en un buen estado de salud.

Hace tres días, más de 40 inmigrantes llegaron a Ceuta y Tarifa, la mayoría por mar a bordo de una embarcación neumática con motor.

Descongestión del CETI

Por otro lado, un grupo de 75 inmigrantes subsaharianos, la mayoría de ellos procedentes de Mali, ha salido de Ceuta en dos grupos en dirección a centros de acogida de Andalucía y de internamiento de la península.

Las salidas se han producido por la sobreocupación que registra el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) al tener 700 plazas ocupadas, pese a estar habilitado para 512 personas, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

Entre el lunes y el miércoles han salido 75 inmigrantes, de los cuales 50 se dirigen a centros de acogida de Córdoba y Jaén y los otros 25 hacia centros de internamientos de extranjeros (CIE) como paso previo a su expulsión del país. Los 50 inmigrantes han sido trasladados hasta centros gestionados por organizaciones no gubernamentales por razones humanitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento