Industria exige garantías de seguridad para el ascensor o lo parará

Es la tercera advertencia al Ayuntamiento. Lo pudo decir más alto, pero no más claro: «Lo que queremos hacer es paralizarlo hasta que tengamos garantizada la seguridad».
El elevador sigue cerrado al público por una revisión.(M. Fuentes)
El elevador sigue cerrado al público por una revisión.(M. Fuentes)
Son las palabras del conselleiro de Industria, Fernando Blanco, que ayer volvió a exigir al Ayuntamiento la homologación del ascensor del monte de San Pedro para cumplir la Ley de Seguridad Industrial.Blanco recordó que su departamento «ya ordenó la paralización hace cinco o seis días». Fue el pasado viernes, cuando el Gobierno local recibió un escrito de la Xunta en el que se le pedía parar el elevador y entregar toda la documentación del aparato. El mismo escrito se volvió a enviar el pasado martes. Por su parte, el Ayuntamiento responde que Industria ya cuenta con el expediente desde 2003 y que el ascensor cumple con todas las medidas de seguridad. Algo que Blanco puso ayer en duda. «Esto no es serio. Si hay un accidente y hay víctimas de poco van a valer las responsabilidades individuales», advirtió.

El ascensor estará cerrado hoy por segundo día para pasar su primera revisión desde que abrió al público el 4 de abril. Sin embargo, el Gobierno local no quiso informar ayer sobre las tareas que se realizan en esta inspección rutinaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento