PNV de San Sebastián pide al Gobierno municipal que asegure que La Bretxa "mantiene su uso comercial"

El portavoz del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián, Eneko Goia, ha pedido al Gobierno municipal de Bildu que asegure que La Bretxa "mantiene su uso comercial".

El portavoz del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián, Eneko Goia, ha pedido al Gobierno municipal de Bildu que asegure que La Bretxa "mantiene su uso comercial".

En un comunicado, Goia ha calificado como "muy positivo para los vecinos de la Parte Vieja y el Centro", el acuerdo alcanzado entre la Consejería de Salud del Gobierno vasco y el Ayuntamiento donostiarra para ubicar un nuevo Centro de Salud en dos de las plantas del edificio de la antigua Pescadería, en La Bretxa.

"La ubicación de este centro de salud, que va a tener unos 1.600 metros cuadrados de superficie en lugar de los 900 metros cuadrados del actual en la calle Esterlines, va a permitir atender a los vecinos de la Parte Vieja y de parte del Centro en muchas mejores condiciones", ha destacado.

No obstante, ha indicado que el Gobierno municipal de Bildu "tiene aún pendiente el reto de clarificar el destino del resto del complejo de La Bretxa". Por otro lado, ha afirmado que su grupo llevará al Pleno de este jueves una moción en la que se insta al Ejecutivo local "a iniciar las negociaciones con la Administración central para que el Ayuntamiento adquiera la propiedad de la quinta planta del edificio de Plaza Lasala, a fin de poder disponer de él en su integridad".

"Dado que el resto del edificio es ya de propiedad municipal, es muy importante que el Ayuntamiento pueda disponer del edificio en su conjunto", ha opinado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento