El Parador Nacional de Tejeda (Gran Canaria) promocionará estos 11 y 12 de octubre los 'sabores' de la isla durante la celebración de unas catas de productos de la isla, una cita enmarcada dentro del programa 'Descubre Gran Canaria con los sentidos'.

Así lo manifestaron el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Patrimonio y Aguas del Cabildo, Francisco Santana, y el director del Parador Nacional de Tejeda, Gonzalo Alejo, quienes presentaron este miércoles la actividad junto a representantes de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vinos de Gran Canaria y de la Fundación Canarias Caja Rural.

"La idea es difundir nuestros productos; queso, miel, vinos... a través de un lugar muy emblemático, como es el Parador. Un parador que la mayor parte de la población pensaba que era un elemento para el turismo, cuando la verdad es que está abierto a cualquier visitante", dijo Santana.

De esta manera, el consejero explicó que el fin de semana del 11 y 12 de octubre se desarrollarán una serie de catas comentadas para dar a conocer vinos, quesos y miel grancanarios que pondrán en valor la calidad de los productos locales.

"Hasta ahora —agregó— se han hecho catas en zonas de costas y medianías. Ahora subimos a la cumbre porque entendemos que ahí también se producen productos excelentes, como son en Tejeda los mazapanes o el bienmesabe", mientras hizo especial hincapié en que todos los productos que se expondrán serán "productos ganadores" y de la "máxima calidad".

Poner el valor los productos y el propio parador

Por su parte, el director del Parador explicó que uno de los objetivos de las catas serán "ensalzar" los productos del sector primario y poner en valor el propio parador "como un destino alternativo de vacaciones".

"Esperamos que las personas de la isla que no nos conozcan se animen a subir y que los que nos conozcan nos visiten y disfruten de estos dos días de actividades", comentó.

Respecto a la actividades, el sábado, 11 de octubre, comenzará con una cata de tres vinos DOP Gran Canaria y tres quesos de la isla a las 12.00 horas. Ya por la tarde, 19.00 horas, tendrá lugar una nueva cata con otros tres vinos DOP y tres quesos, para terminar a las 20.30 horas con una cena-cóctel con degustación de productos insulares.

Al día, siguiente, domingo 12, se desarrollará una cata de quesos y mieles de la isla a las 12.30 horas, mientras que de 13.30 a 15.30 horas habrá un almuerzo-degustación de productos grancanarios.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.