'Venres nas Librerías' programa encuentros entre lectores y autores para mejorar los índices de lectura

La iniciativa se desarrollará en los ayuntamientos de Lalín, Vigo, A Coruña, Moaña, Ourense, Santiago de Compostela, Narón y Lugo
Presentanción de 'Venres nas Librerías'
Presentanción de 'Venres nas Librerías'
EUROPA PRESS
Presentanción de 'Venres nas Librerías'

Las Consellerías de Cultura y de Economía e Industria han presentado la iniciativa 'Venres nas Librerías', que programará encuentros entre lectores y autores para mejorar los índices de lectura y fomentar el libro durante los meses de octubre y noviembre.

El responsable gallego en materia cultural, Jesús Vázquez, ha explicado este martes en la Cidade da Cultura que las actividades propuestas tendrán como protagonistas a títulos gallegos publicados durante el último año, y que se desarrollarán en las librerías interesadas y asociadas a la Federación de Librarías de Galicia.

En este sentido, la presidenta de la Federación, Pilar Rodríguez, ha subrayado que hay 15 actividades organizadas en diferentes espacios de la comunidad entre el 3 de octubre y el 28 de noviembre.

Con todo, la presidenta ha incidido en que son "pocas librerías" las que se han sumado al programa, aunque espera que este número "vaya en aumento" según se desarrolla la iniciativa y en próximas ediciones.

15 TÍTULOS

'Venres nas Librerías' incluye un total de 15 títulos de diversas editoriales, y se desarrollará en los ayuntamientos de Lalín, Vigo, A Coruña, Moaña, Ourense, Santiago de Compostela, Narón y Lugo.

Además, la campaña contará con un concurso en las redes sociales, donde se irán dando pistas para adivinar el título de un libro, el cual será el premio para el participante que acierte.

En el acto también han estado presentes la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez; la presidenta de la Asociación Galega de Editores, Laura Rodríguez Herrera; el vicepresidente de la Federación de Librarías de Galicia, Antón Pedreira; y la subdirectora xeral de Bibliotecas, Cristina Rubal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento