Cinco coches escoba recorrerán durante la jornada de Santa Faz (mañana, de 8 a 20 horas) el itinerario peatonal de la romería (por el carril que los vehículos oficiales tienen reservado) con el fin de evitar incidentes entre el público que participe.

Y para que la procesión transcurra con normalidad, 224 agentes de la Policía Local y 80 voluntarios entre Protección Civil y bomberos velarán por la seguridad de los más de 200.000 peregrinos que han participado en los últimos años.

Mañana, el Ayuntamiento de Alicante habilitará tres puestos de socorro para atender las emergencias de los peregrinos a lo largo del itinerario. Y para quienes pretendan acudir al monasterio de Santa Faz en transporte público y no a pie, Masatusa habilitará un servicio de autobús que saldrá cada cinco minutos desde la plaza del Mar.

Ya desde buena mañana, a las 7 horas, el Consistorio repartirá 10.000 cañas de romero (4.000 en San Nicolás y 6.000 en la puerta del Consistorio). Y ha habilitado pasos de peatones en el cruce de la N-332 con la Vía Parque y en la rotonda junto al colegio de la ONCE.