El incendio de la S-20 está controlado pero los bomberos permanecerán toda la noche refrescando la zona

Este incendio ha obligado a desalojar a ocho personas y a cortar el tráfico en la S-20
Incendio en la Vaguada de Las Llamas
Incendio en la Vaguada de Las Llamas
EUROPA PRESS

Los Bomberos Municipales de Santander han controlado ya el incendio registrado esta tarde en la S-20, en una zona de plumeros comprendida entre la Bajada de San Juan y la Bajada de Polio, en cuya extinción ha trabajado un dispositivo integrado por más de 30 efectivos equipados con seis camiones y que seguirá en la zona toda la noche para continuar refrescando el terreno.

El concejal de Protección Ciudadana, Antonio Gómez, acompañado por el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y otros miembros de la Corporación municipal, se desplazó hasta la zona para comprobar la evolución de los trabajos de extinción del fuego, según ha informado el Ayuntamiento.

Gómez explicó que los bomberos municipales, a su regreso de otra salida en Monte, se personaron en el foco de inicio del incendio, ubicado en la Bajada de San Juan, lo que ha contribuido a dar una respuesta más inmediata al fuego.

Asimismo, recalcó que en ningún momento el suceso ha supuesto riesgo alguno para los vecinos de la zona, si bien ha ocasionado una intensa humareda, que ha obligado al cierre de la S-20, entre las rotondas del Puente de Arenas y Monte, que acaba de ser reabierta al tráfico.

Como medida únicamente de prevención, debido a la existencia de abundante humo, se procedió al desalojo de ocho personas, residentes en los números 22 y 31 B de la Bajada de Polio, que en las próximas horas podrán regresar a sus domicilios.

Este incendio se produce en una jornada de intenso viento sur en toda Cantabria y que, en el caso de Santander, ha dejado una máxima de 31,9 grados de temperatura (a las 16.30 horas, en la estación del aeropuerto).

Múltiples actuaciones

Además del incendio de la S-20, los bomberos municipales de Santander también atendieron otros cuatro incendios de vegetación originados por las adversas condiciones climatológicas -viento y calor-, así como otras cinco intervenciones de diversa índole.

En cuanto a los incendios de vegetación, los bomberos santanderinos intervinieron a las 15:05 horas en San Román; a las 15:51 horas, en la A-8, a la altura de Solares, dirección Bilbao; a las 17:00 horas en Monte y, en estos momentos, también están trabajando en la zona comprendida entre La Virgen del Mar y La Maruca, además de en la S-20.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento