Zapatero a Urdaci: "Aunque te cueste olvidar, no tengo nada de aznarista"

  • En una entrevista en Antena 3
  • El ex director de informativos de TVE y actual monologuista le buscó las cosquillas.
  • El presidente anunció que pretende reunirse con Rajoy en junio.

"Me deja usted sin titular", advirtió Gloria Lomana, directora del programa, al presidente.

Y es que Zapatero volvió a estar en esta entrevista, al igual que en la realizó en TVE, muy frío. Pertrechado de datos, derrochó buen talante, y sólo pareció perder ligeramente la compostura cuando Alfredo Urdaci le 'acusó' de aznarista.

"Aunque te cueste olvidar ciertas cosas, no tengo nada de aznarista", contestó Rodriguez Zapatero.

Reunión para junio

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció que tiene intención de convocar al líder del PP, Mariano Rajoy, a una reunión para el próximo mes de junio y confió en lograr "recuperar el entendimiento" en política antiterrorista, tras la "tensión intensa" de los últimos dos años. Entrevistado en

Antena 3 TV, Zapatero enmarcó esa nueva cita con Rajoy -que se celebraría t
ras las elecciones autonómicas y municipales- en su compromiso de reunirse con el líder de la oposición cada seis meses, pero destacó su interés en lograr que en ese encuentro se vuelva a la
unidad en la lucha antiterrorista que existió en la anterior legislatura.

"Mi afán es que recuperemos esa unidad, que volvamos a tener el máximo entendimiento democrático, especialmente de los dos grandes partidos", insistió el jefe del Ejecutivo, quien recordó que dio "respaldo pleno" al Gobierno de José María Aznar, también durante la tregua de 1998, mientras que el PP.

Según apuntó, "el Gobierno tiene que hacer todo el esfuerzo" y él lo va a hacer, ya que "a pesar de que hemos tenido una tensión intensa en los últimos meses, en los dos últimos años, lo importante es que podamos estar nuevamente juntos en la política antiterrorista."

Asimismo Zapatero se comprometió a cumplir la Ley de Partidos "al pie de la letra" y a no "bajar la guardia" ante la posibilidad de un nuevo atentado.

La teoría de la conspiración

El jefe del Ejecutivo también se refirió a la teoría de la conspiración respecto a los atentados del 11-M que, aseguró, "solo conduce al absurdo".

Además recomendó "prudencia" al líder popular a la hora de dar consejos ante el terrorismo islamista aludiendo a unas declaraciones de Rajoy tras los atentados en Marruecos y Argelia en las que este llamaba a extremar las medidas de seguridad y a asegurar la utilidad de la Alianza de Civilizaciones.

Logros tras la reforma laboral

Zapatero aprovechó la entrevista para destacar los efectos "extraordinariamente importantes" que está teniendo sobre el mercado de trabajo la reforma laboral acordada en 2006 y recordó que entre julio de 2006 y abril de este año, se han convertido en indefinidos un millón de contratos temporales y que se han firmado otros 900.000 fijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento