Un vídeo muestra cómo dos ramas se rompen y caen al suelo en el parque del Retiro

Captura de un vídeo que muestra la rotura de dos ramas de un árbol de grandes dimensiones en el madrileño parque de El Retiro. El accidente tuvo lugar el pasado 12 de septiembre y fue grabado por Ramiro Martin.
Captura de un vídeo que muestra la rotura de dos ramas de un árbol de grandes dimensiones en el madrileño parque de El Retiro. El accidente tuvo lugar el pasado 12 de septiembre y fue grabado por Ramiro Martin.
Ramiro Martin / YOUTUBE
Captura de un vídeo que muestra la rotura de dos ramas de un árbol de grandes dimensiones en el madrileño parque de El Retiro. El accidente tuvo lugar el pasado 12 de septiembre y fue grabado por Ramiro Martin.

Las ramas y los árboles caídos en Madrid han causado ya la muerte de dos personas este verano: una en Villa de Vallecas y otra en el parque del Retiro. También han causado varios heridos y daños materiales. Los expertos consideran que la falta de un mantenimiento correcto, sumada al calor del verano, son los responsables de esta situación, pero el consistorio de la capital ha asegurado que el estado de los árboles es adecuado y han antribuido los dos sucesos mortales a la "mala fortuna".

Mientras tanto se siguen produciendo nuevos casos, como el que grabó Ramiro Martín con su cámara el pasado viernes 12 de septiembre.

Ramiro había viajado desde Cantabria hasta Madrid y estaba visitando el parque del Retiro. Mientras su mujer se encontraba sentada en la hierba charlando con una amiga, él jugaba con sus hijos grabando una ardilla con su cámara de vídeo. "Estábamos grabando porque había una ardilla saltando de árbol en árbol y fuimos detrás de ella", explica a 20minutos. Cuando volvió al lugar donde se encontraba su esposa, escuchó cómo una rama crujía.

Justo después de escuchar el ruido, cuenta Ramiro, pasaron dos agentes de la Policía: "Les avisamos y al principio no nos creían, pero justo volvió a crujir". En ese momento, evitaron que la gente se acercara a la zona donde se encontraba el árbol. Apenas 10 minutos después, tal y como se ve en el vídeo, la rama cayó, golpeó a otra rama inferior y ambas se precipitaron al suelo.

Tras esto, la policía acordonó la zona y acudió el personal de parques y jardines para trocear y retirar las ramas caídas.

Este mismo martes, dos árboles se cayeron frente a un colegio en la zona de Sainz de Baranda, sin dejar ningún herido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento