En la campaña electoral por Internet ya hay un candidato que tira la toalla: Abel Caballero, que ha decidido cerrar su blog por «falta de debate político», según su gabinete de prensa y creará un «Diario de campaña» en los próximos días donde se informará de las diferentes intervenciones que haga el socialista, según confirmaron a 20 minutos las mismas fuentes.

Desde hace 15 días, los asesores del presidente de la Autoridad Portuaria habían clausurado el Foro del blog del candidato sin dar una razón aparente y remitían a la gente a enviar e-mails en caso de querer hacer algún comentario.

En este periódico ya se dijo que los comentarios que allí constaban no tenían nada que ver con los posts que se iban añadiendo. Ahora los socialistas han tomado esta decisión y no descartan que haya habido algún tipo de manipulación .Los que sí están contentos con el funcionamiento de esta herramienta son los miembros de la candidatura del BNG. El nacionalista Santi Domínguez, a pesar de no actualizar diariamente su blog, sí que ha fomentado el debate contestando a todos y cada uno de los comentarios.

Muchas peticiones

La gente le pide paneles solares, transporte público gratuito, carriles-bici y hasta una red WiFi de libre acceso para todos los vigueses. También recibe críticas, y muchas, por su apoyo al PXOM, pero el candidato se zafa bien ante cuestiones complicadas.

Por su parte, Corina Porro puede presumir de web, pero no de blog. La alcaldesa se dedica a hacer encuestas a los internautas preguntándoles si el centro y las parroquias están mejor ahora que hace tres años. Y las respuestas son para todos los gustos: algunos le piden que fomente el empleo y baje el precio de los pisos, que ya se compraran ellos las flores y otros la animan a seguir con las humanizaciones.

Guerra de cifras con las visitas

Según el gabinete de prensa de la actual alcaldesa, Corina Porro, su web ha recibido más 5.000 visitas desde que se abriera la página el pasado día 22 de marzo. Además, destacan que ha recibido 100 entradas procedentes del extranjero. Mientras, la web de Santi Domínguez, desde que abriera el 26 de enero ,ha recibido 14.414 visitas, con más de 100.000 páginas vistas. Abel Caballero, con 12.758 visitas, sigue con las buenas cifras desde que abriera su espacio virtual de campaña el pasado 13 de marzo.

Dinos @ ) +
... ¿qué le pedirías tú a los candidatos a la Alcaldía?
Cuéntanoslo en...
e-mail l nosevendevigo@20minutos.es
correo l Manuel Nuñez, 4, 2.ª plta.
o en www.20minutos.es