Detenidos en Vizcaya cuatro presuntos colaboradores de ETA

De entre 25 y 32 años, facilitaban apoyo y acogida. Están relacionados con la novia del número uno de la banda
La Guardia Civil detuvo ayer en Vizcaya a cuatro personas por presunta relación con ETA, a cuyos miembros daban información de objetivos e infraestructuras, además de «apoyo, acogida y huida», según el ministro del Interior, José Antonio Alonso.
 
Ignacio Peña (25 años, Bilbao) y Sonia Marín (32, Arrigorriaga) fueron detenidos en sus domicilios, y Arkaitz Ormaechea (29) e Igor Cearreta (27) cuando se dirigían a su trabajo en Amorebieta.
 
A todos se les relaciona  con Amaia Urizar, novia de Garikoitz Aspiauz, Cherokee, presunto número uno de ETA. Urizar fue detenida el 29 de octubre. La operación es continuación de la realizada en noviembre, cuando se detuvo a diez colaboradores.
 
Aplazado el juicio al ‘comando Madrid’
 
La Audiencia Nacional suspendió ayer la primera sesión del juicio contra los miembros del comando Madrid de ETA Mikel Azurmendi, Idoia Martínez y Álvaro Juan Arri (procesados por el atentado fallido contra una furgoneta del Ejército del Aire en 1994), debido a la enfermedad de un letrado. El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, solicita 701 años para Azurmendi y Arri, y 690 para Martínez.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento