Eduardo Zaplana.
El portavoz del Partido Popular en el Congreso Eduardo Zaplana. (Esteban Cobo / Efe) Esteban Cobo / Efe

El Comité Electoral Regional del PPCV aprobó este lunes la candidatura de esta formación a las Corts Valencianes por las tres provincias para las elecciones del próximo 27 de mayo, en la que se incluyen todos los miembros del Consell excepto el vicepresidente Víctor Campos, que recientemente anunció su intención de no continuar en la vida política.

Las listas dejan fuera al actual presidente de la Cámara autonómica, Julio de España, y a diputados afines al ex presidente de la Generalitat y portavoz de los populares en el Congreso, Eduardo Zaplana.

Las candidaturas están encabezadas por el presidente del PPCV y de la Generalitat, Francisco Camps, por Valencia; el conseller de Economía, Gerardo Camps, por Alicante y el de Educación, Alejandro Font de Mora, por Castellón.

Con libertad

Las listas no se han hecho bajo presión de nadie

El secretario del Comité Electoral Regional del PP valenciano, Víctor Campos, afirmó que las listas "no se han hecho bajo presión de nadie" y consideró "lo más normal del mundo" que el conseller de Justicia y secretario general del PP en Alicante, Miguel Peralta, ocupe el tercer puesto por esta provincia.

 

Cambios en Alicante

La lista por la provincia de Alicante ha sufrido una profunda renovación.

Los populares alicantinos, próximos al portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, han tenido diversas discrepancias con la dirección regional, la última de ellas la que les llevó a presentar una lista a la Alcaldía de Alicante no consensuada con el cabeza de lista, el candidato a la reelección Luis Díaz Alperi, más próximo al PP de Valencia.

Desde Génova, la dirección 'popular' ha decidido intentar reequilibrar la candidatura para que tengan cabida 'zaplanistas' y 'campistas', además de una campeona olímpica de Judo, Isabel Fernández y un campeón de Vela, Quico Fernández.