Aussa, la empresa participada por el Ayuntamiento que gestiona aparcamientos y la grúa, está haciendo su agosto con la Feria de Abril. En los tres últimos años no ha parado de subir ni en una sola ocasión los abonos de los estacionamientos junto al recinto ferial. Y el aumento se sitúa cada año muy por encima del incremento del IPC.

Desde 2004, los sevillanos que han logrado obtener una plaza en el aparcamiento más grande –1.300 estacionamientos– y más solicitado por su cercanía al Real (P5) han tenido que desembolsar hasta un 143% más. Mientras que hace tres años dejar el coche en la semana de Feria en esta zona costaba 51,30 euros, éste ya cuesta la friolera de 125 euros. Y eso que la subida de 2006 a 2007 ha sido sólo del 4%.

Por su parte, en el P-4 (150 plazas), en el P-1 (400 plazas) y en aquellas plazas reservadas para minusválidos la tarifa ha aumentado un 23% en los tres últimos años. De 51,30 euros han pasado a valer 63. El incremento último ha sido del 5%.

El que más ha subido este año ha sido el de La Raza. El abono semanal en 2006 costaba 50 euros. Y para este año su precio ya se ha equiparado al del resto: 63 euros.

Aussa ingresará con los abonos para estos aparcamientos más de 197.000 euros, casi 33 millones de las antiguas pesetas.

La única tarifa que se ha mantenido invariable durante esta legislatura ha sido la del aparcamiento rotatorio del Charco de la Pava. Sus 15.000 plazas con servicio de lanzadera cuestan a los usuarios cinco euros por día.

Dinos

... qué opinas sobre los precios de los abonos de Aussa

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendesevilla@20minutos.es correo l Plaza del Duque, 1, 3.º 4. o en www.20minutos.es

Aún queda sitio en La Raza

Los abonos salieron a la venta el jueves pasado y a día de ayer sólo quedaban abonos para el aparcamiento de La Raza. No obstante, Aussa explica que muchos de los abonos del resto de aparcamiento sólo están reservados. Los titulares tendrán que confirmar y pagar su abono. Si no lo hacen, esos abonos se pondrán de nuevo a la venta. La taquilla está situada en la avda. Alfredo Kraus, entre la gasolinera y el depósito municipal de vehículos, y su horario de apertura es ininterrumpido de 9 a 19.