Don Felipe dice que el heredero es él y que la reforma no urge

Les da igual que sea niño o niña.
Doña Letizia se convirtió ayer en el centro de todas las miradas durante su primera comparecencia pública. Ante las preguntas de los periodistas, aseguró encontrarse bien, «con las molestias normales de cualquier mujer embarazada». «Ya la veis, está estupendamente», corroboró el Príncipe.
 
A ambos les da lo mismo que su primer hijo sea niño o niña: «Lo vamos a querer igual», comentó Don Felipe, para quien no es urgente reformar la Constitución para eliminar la discriminación que afecta a la mujer en cuanto a la sucesión al trono. «No hay urgencia, porque hay una generación por medio», destacó, recordando que el sucesor de Don Juan Carlos es él.
 
Sobre el nombre del bebé, los Príncipes de Asturias   no tienen pensado todavía cómo llamarán a su primogénito. «En su momento, todo en su momento. Primero tiene que nacer», afirmó Don Felipe, sonriente en todo momento, como su esposa. Ambos ven así cumplido su deseo de «formar una familia».
 
Reinaron por derecho propio
 
Si el bebé que esperan los Príncipes es niña, sólo reinará si es hija única, si sólo tiene hermanas o si se reforma la Constitución. Pero no siempre ha sido así. Hasta 1713, las mujeres tenían plenos derechos sucesorios. Fue el primer Borbón, Felipe V, quien impidió que ellas pudieran reinar. Fernando VII restauró los derechos de las féminas en 1830, pero no evitó que en todas las Constituciones posteriores prevalezca la preferencia del varón sobre la mujer a la hora de acceder al trono.
 
Petronila de Aragón: Reina de Aragón (1137-1164). Hija de Ramiro II el Monje e Inés de Poitiers.
 
Isabel La Católica: Reina de Castilla (1474-1504) tras una guerra civil contra la heredera ilegítima: La Beltraneja.
 
Juana La Loca: Reina de Castilla entre 1504-1555.
 
Isabel II: Fue soberana de España entre 1833 y 1868.
 
Y dos reinas regentes...: María Cristina, por Isabel II, y Cristina de Habsburgo, por Alfonso XIII.
 
Primeros regalos
 
Patucos blancos y otros beis: Dos vecinas de Palma esperaban ayer a la Princesa a la salida del Ayuntamiento para entregarle en persona unos patucos. «Ni rosas ni azules», dijo Doña Letizia.
 
Jersey y faldón: La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, en nombre de toda la corporación municipal, les regaló el conjunto. «Esto sí es azul», puntualizó Don Felipe.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento