Trasmediterranea ofertó más de 2 millones de plazas durante la Operación Paso del Estrecho

Once buques han sido los encargados de operar durante la campaña

Trasmediterranea ha ofertado más de dos millones de plazas de pasaje y más de 557.700 para vehículos durante la Operación Paso del Estrecho (OPE), en el que la compañía ha alcanzado un 30 por ciento de cuota de mercado con un total de once buques.

Desde Algeciras han operado cuatro buques con Tánger-Med, el catamarán de alta velocidad Milenium Tres, el ferry Ciudad de Málaga, y los buques de carga Arrow y Miranda, este último ha sustituido en la mitad de la campaña al Arrow, permitiendo mover más carga rodada. En esta ruta se han ofertado más de 703.300 plazas para pasajeros y más de 207.300 para vehículos.

Entre Algeciras y Ceuta durante la OPE se han incrementado el número de rotaciones en cada sentido, realizando un total de cuatro diarias con el buque de alta velocidad Milenium Dos.

En los picos de mayor afluencia se han realizado hasta ocho rotaciones diarias. Para esta ruta se han ofertado más de 629.580 plazas para pasajeros y 159.940 para vehículos.

El superferry Sorolla ha estado todo el verano operando la línea Almería-Melilla, realizando servicios dobles los días de mayor demanda tanto en la fase salida como retorno, e ininterrumpidos entre el 26 de agosto y el 4 de septiembre.

Este último movimiento ha permitido ofrecer 4.000 nuevas plazas en esta ruta en un momento que no había disponibilidad de plazas. Desde Málaga, la compañía ha dispuesto el ferry Juan J. Sister. En total para estas líneas se han ofertado 283.820 plazas para pasaje y 75.020 para vehículos.

La compañía ha mantenido el ferry Vronskiy en las líneas que operan entre los puertos de Almería y Ghazaouet y Orán en Argelia, con un total de 139.100 plazas para pasajeros ofertadas y 32.100 para vehículos.

Finalmente para la ruta entre Almería y Marruecos ha dispuesto para esta ruta los ferries Sherbatskiy y Las Palmas de Gran Canaria y el refuerzo del barco rápido Alcántara Dos en los días de alta demanda de finales de julio y primeros de agosto. La compañía ha ofertado más de 342.900 plazas para pasaje y 83.340 para vehículos.

Catamaranes de alta velovidad

Trasmediterranea ha dispuesto tres catamaranes de alta velocidad —Milenium Dos, Milenium Tres y Alcántara Dos—, un superferry —Sorolla—, cinco ferries —Juan J. Sister, Ciudad de Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Sherbatskiy y Vronskiy—.

Como novedad han operado dos buques de carga Ro-Ro, el Arrow, que ha sido sustituido posteriormente por el Miranda, lo que ha permitido incrementar la capacidad de transporte de mercancías y atender con regularidad a los clientes de carga incluso los días más álgidos, aumentando, así, la capacidad de movilidad de los vehículos y pasajeros en el puertos de Algeciras y Tánger.

Además, la compañía ha incrementado el personal en las rutas de la OPE en un 30 por ciento para atender las demandas de los ciudadanos de 21 nacionalidades que han viajado con Trasmediterranea durante la campaña.

Marruecos, España, Francia, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Argelia, Italia, Estados Unidos, Portugal, Dinamarca, Suiza, Rumanía, Noruega, Suecia, Canadá, Polonia, Estonia, Rusia y Argentina, han sido los países de procedencia.

Productos halal

La compañía también ha incrementado los servicios a bordo. Por un lado, en lo que respecta a la restauración, los buques han ofrecido una amplia oferta que ha contado con productos 'halal'.

Durante el Ramadán los bares y autoservicios se han mantenido abiertos durante la noche para cubrir las necesidades de los pasajeros, muchos de ellos de origen magrebí.

Y en lo que respecta a las instalaciones, varios buques han dispuesto una zona de oración. Asimismo ante el aumento de pasajeros por la OPE se han reforzado los servicios de limpieza en todos los buques.

Destaca asimismo la colaboración de los buques de la compañía con Salvamento Marítimo en los días de mayor tráfico de la campaña en labores humanitarias de rescate de inmigrantes a bordo de pateras, tanto en el Estrecho como el Mar de Alborán, adecuando los ritmos de navegación a las necesidades de las operaciones de rescate.

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