Sala Russafa propone tango y el jazz fusión de Diouke este fin de semana de "precalentamiento" a su temporada

VALENCIA, 12 8EUROPA PRESS) La Sala Russafa de Valencia propone para este fin de semana tango y el jazz fusión de Diouke como "precalentamiento", un mes antes del arranque oficial de su temporada con el fin de que la música ayude a ir "cogiendo el ritmo".
El jazz fusión de Diouke en Sala Russafa
El jazz fusión de Diouke en Sala Russafa
GABRIEL OMNÈS
El jazz fusión de Diouke en Sala Russafa

VALENCIA, 12 8

Europa press)

La Sala Russafa de Valencia propone para este fin de semana tango y el jazz fusión de Diouke como "precalentamiento", un mes antes del arranque oficial de su temporada con el fin de que la música ayude a ir "cogiendo el ritmo".

La particular pretemporada de la sala incluye también la colaboración con el festival Russafa Escènica. De hecho, del 19 al 28 de septiembre, el centro cultural ofrecerá su teatro como una de las sedes de esta cita y acogerá las representaciones de la pieza 'No hables de ello'.

Sin embargo, antes de esa fecha, para este, a las 23.00 horas, dará la vuelta a uno de los estilos musicales más dramáticos con la velada 'El tango me hace reír', conducida por Maribel Bravo y donde Robi Bertasi presentará sus "tangos deconstruidos", que mezclan el humor con los temas más clásicos de este estilo musical.

Desde Francia, Gaston Pose traerá su célebre opereta humorísitca 'Vida y obra de La Chitrula', que revisita con cierto "toque de realismo mágico" en sus letras géneros como el tango, la milonga, candombes, murgas, vals, bossa nova y hasta samba tango.

Para cerrar el programa y aportar un toque más clásico, el cantante Carlos de La Peña, afincado desde hace 20 años en Valencia, interpretará acompañado al bandoneón por Roberto Flores temas icónicos del tango tradicional.

Para este sábado está prevista la actuación de Diouke, banda interracial que reúne la música tradicional africana de los griots con ecos de la herencia sonora francesa y española. El jazz sirve de punto de encuentro para el senegalés Abdoulaye N'Diaye (voz y kora), el violonchelista Matthieu Saglio, Carlos Sanchis (acordeón, armónica y teclado) y el percursionista David Gadea.

Según ha explicado la Sala, "la elegancia, la emoción y la alegría son los hilos conductores de este encuentro basado en la tradición, pero nada tradicional". Clasificado por los medios especializados como 'cool-afro-jazz', Diouke ofrece una fusión "nada convencional, exquisita y sencilla, en la que los ritmos fluyen con naturalidad, saltando fronteras. El domingo 14 a las 20.00 horas presentarán en Sala Russafa su disco homónimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento