Una matanza que ya no es novedad en Estados Unidos

  • Uno de los más famosos fue el de la Universidad de Columbine (Colorado) en 1999.
  • El 21 de marzo de 2005 un estudiante mató a un total de 19 personas en Minesota.
La policía detiene a un hombre sin identificar tras el tiroteo de la Universidad de Virginia (AP Photo/The Roanoke Times)
La policía detiene a un hombre sin identificar tras el tiroteo de la Universidad de Virginia (AP Photo/The Roanoke Times)
Alan Kim (AP Photo/The Roanoke Times)
La policía detiene a un hombre sin identificar tras el tiroteo de la Universidad de Virginia (AP Photo/The Roanoke Times)

Al menos 32 personas han muerto ya en un tiroteo en la Universidad estadounidense de Virginia. El trágico suceso de hoy no es el primero de este tipo que sucede en Estados Unidos en los últimos años.

En esta misma Universidad, el año pasado, tuvo lugar otro enfrentamiento entre el joven de 24 años Willliam Morva, de 24 años, y la policía, que se saldó con la muerte de un agente. En la persecucición posterior, el perseguido mató a tiros a otro agente. Éstos son algunas de las masacres más representativas de los últimos años:

  • Años antes, en 1992 , un hombre mató a un profesor y tres alumnos en un colegio de secundaria de Olivehurst (California), donde mantuvo como rehenes a un grupo de personas durante más de ocho horas.
  • El 1 de octubre de 1997, un joven de 17 años asesinó a su novia y a una compañera de clase en el colegio de enseñanza superior de Pearl, en el estado de Mississipi tras matar a cuchillazos a su madre.
  • Aunque quizá la matanza más famosa se produjo el 20 de abril de 1999. Dos estudiantes de 17 y 18 años, Eric Harris y Dylan Klebold, armados con un fusil de asalto, dos escopetas y un revólver, mataron a 13 personas e hirieron a otras 23 en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse. Estos hechos fueron retratados en el documental de Michael Moore , Bowling for Columbine.
  • Después, ha habido otros casos como el de Mount Morris TownShip (Michigan), en el que un niño mató de un balazo a una compañera de primaria con una pistola que sustrajo de su casa, el 1 de marzo de 2000. O el del día 10 de ese mismo mes en Savannah (Georgia), donde un joven de 19 años disparó contra los estudiantes que abandonaban el gimnasio de la escuela secundaria Beach y mató a dos de ellos.
  • Más recientemente, el 3 de febrero de 2004, un alumno de 14 años murió degollado en una escuela de secundaria de Miami (Florida). El acusado era Michael Hernández, otro adolescente de 14 años.
  • Elel 21 de marzo de 2005 en Minesota tuvo lugar otra gran matanza. Allí, un estudiante de secundaria, de 17 años, asesinó a diez alumnos de un instituo, después de acabar con la vida de sus abuelos. Posteriormente, atacó su escuela de Red Lake, en la reserva india de Ojibwe, donde mató a cinco compañeros y dos adultos antes de suicidarse.
  • El 27 de septiembre del año pasado , un hombre tomó como rehenes a seis niñas en una escuela de Bailey (Colorado) y violó a una de ellas antes de suicidarse. Y el 2 de octubre de este mismo año, un adulto asaltó una escuela de la comunidad amish en Pensilvania, mató a tiros a cinco niñas y a continuación, se suicidó.

La matanza de este año se ha cobrado ya la vida de 32 personas, la más multitudinaria de un negro episodio que ya se ha repetido demasiadas veces en Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento