Europa vota a Ségolène, pero Sarkozy sigue en cabeza en Francia

  • Según un sondeo, la opinión pública europea prefiere a la socialista, sobre todo en España y en Italia.
  • En las últimas encuestas internas se impone Sarkozy, con cerca del 30% de los sufragios.
  • Royal parece asegurarse su puesto en la segunda vuelta, aumentando las distancias con Bayrou y Le Pen.
Ségolène y Sarkozy, cada vez más cerca de un cuerpo a cuerpo, según los últimos sondeos.
Ségolène y Sarkozy, cada vez más cerca de un cuerpo a cuerpo, según los últimos sondeos.
AGENCIAS
Ségolène y Sarkozy, cada vez más cerca de un cuerpo a cuerpo, según los últimos sondeos.

Europa prefiere a Ségolène Royal. Eso es, al menos, lo que indica un sondeo hecho en España, Italia, Alemania y el Reino Unido por el diario Financial Times.

La candidata socialista le saca siete puntos a Nicolas Sarkozy, candidato conservador y líder en intención de voto dentro de su país.

La diferencia entre los candidatos es más acusada en Italia y España, en la actualidad con gobiernos de izquierda más favorables a sus tesis.

No en vano, en Francia Royal recibe el nombre de 'la Zapatera', por su coincidencia ideológica con el presidente del Gobierno.Rodríguez Zapatero, por su parte, ha anunciado su presencia esta semana en un mitin con su colega francesa, dentro de los actos de final de campaña.

Los expertos no ignoran a Ségolène, pero recomiendan prudencia.

En otros procesos electorales, como por ejemplo las últimas presidenciales estadounidenses, Europa estaba a favor del candidato demócrata, John Kerry, que finalmente perdió contra Bush en una gran victoria republicana.

Sarkozy sigue en cabeza, Royal recorta distancias

El panorama en Francia es otro. En el país vecino, Sarkozy sigue en cabeza según todos los sondeos publicados hoy, que le otorgan un 28-30% de los votos.

Su oponente marca distancia con los demás candidatos, y hoy por hoy cuenta con el 24-26% de los sufragios, según la empresa demoscópica.

En un tercer lugar y cada vez más alejado de la segunda vuelta está el centrista François Bayrou, verdadera revolución de esta campaña, que aspira a romper el bipartidismo que reina en la campaña con una tercera vía que en estos momentos cuenta con un 17-18% de los votos.

El ultraderechista Jean Marie Le Pen conseguiría un 12% de las papeletas.

La campaña sigue muy abierta, con el importante papel que juegan los indecisos, que podrían ser determinantes para decidir cuál de los candidatos pasa a la definitiva segunda vuelta por la Presidencia de la República.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento