El municipio de Moriles ha presentado este martes en el Mercado Victoria de Córdoba su rica y variada oferta gastronómica y cultural dentro del proyecto 'Mi pueblo sabe', una iniciativa enmarcada en el programa 'Saborea las cosas de Córdoba', impulsada por la Diputación de Córdoba para fomentar y dar a conocer los productos típicos de los municipios cordobeses entre ciudadanos y profesionales de la restauración.
A este respecto, el delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la institución provincial, Julio Criado, ha explicado que el proyecto "pretende dar a conocer en la capital los ricos productos que se producen en la provincia, para que se conozcan más y se consuman".
Criado se ha referido a "la necesidad de aunar esfuerzos" para promocionarlos y ha insistido en que "se contribuye de este modo al desarrollo económico de los municipios". A su juicio, "si conseguimos que los habitantes de la capital se desplacen a nuestros municipios, estaremos dando un valor añadido a las costumbres y productos que los hace únicos".
Por su parte, la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, ha valorado positivamente la iniciativa y ha explicado que el municipio presentará a través de su estand y su programa de actividades los vinos que dan nombre a la Denominación de Origen Montilla-Moriles, tanto desde el punto de vista tradicional, como desde la innovación, con nuevos productos, como las gachas de mosto o los cosméticos elaborados a partir de uva Pedro Ximénez.
El programa contempla exhibiciones de venencia, degustaciones de vino y de elaboración de productos artesanales relacionados con el mundo de la enología. Entre los pueblos que ya han expuesto sus productos y tradiciones en el Mercado Victoria están Cardeña (6 de mayo) y La Rambla (3 junio). Después de la presentación de Moriles de este martes seguirán las de Bujalance (30 septiembre) y Monturque (14 octubre).
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