La Caixa abre una línea de créditos por valor de 125 millones para sus clientes agrarios de la Comunidad

La Caixa ha abierto una línea de créditos preconcedidos por valor de 125 millones de euros, en una primera fase, para sus clientes agrarios de Castilla y León, según ha anunciado este martes el director territorial de la entidad, José Manuel Bilbao.

La Caixa ha abierto una línea de créditos preconcedidos por valor de 125 millones de euros, en una primera fase, para sus clientes agrarios de Castilla y León, según ha anunciado este martes el director territorial de la entidad, José Manuel Bilbao.

Bilbao, quien ha presentado la línea de negocio 'AgroBank', ha destacado, en declaraciones recogidas por Europa Press, la importancia del sector primario para la Comunidad, donde CaixaBank posee de un volumen de negocio agrario de alrededor de 1.000 millones de euros.

La apertura de esta línea de financiación regional forma parte de una línea de créditos preconcebidos a nivel nacional por valor de 2.600 millones de euros, que proveerá de liquidez inmediata a cerca de 175.000 clientes de La Caixa.

Esta línea de créditos coincide en el tiempo con el lanzamiento de 'AgroBank', una línea de negocio creada para reforzar el crecimiento de la entidad en el segmento agrario e incrementar la vinculación de los más de 330.00 clientes del sector con los que cuenta en la actualidad.

Especialización de oficinas

Bajo esta marca, la entidad financiera ha desarrollado una oferta específica que incluye la especialización de oficinas y equipos, el diseño de productos y servicios a la carta y la organización de iniciativas como actividades o jornadas técnicas.

De este modo, la puesta en marcha de 'AgroBank' supone la especialización en el sector agrario de 400 oficinas a nivel nacional, 34 en Castilla y León, que se diferenciarán visualmente del resto de sucursales y se ubicarán en núcleos de población cuya actividad económica gire en torno al sector agrario.

Estas oficinas ofrecerán atención personalizada por parte de un equipo de más de 2.000 profesionales con formación específica en el sector agrario, así como información acerca de productos y servicios financieros para agricultura y ganadería.

Además, los profesionales de 'AgroBank' contarán con la última tecnología para acercarse a sus clientes y tendrán a su disposición tablets y smartphones que les permitan realizar la asesoría financiera y la contratación de productos desde las propias explotaciones agrarias.

La actividad financiera de esta nueva línea de negocio se complementará en el tiempo con el desarrollo de jornadas, la primera de ellas mañana en Sevilla, para impulsar un foro de debate empresarial, académico y político sobre el futuro del sector.

CaixaBank, que cuenta con 13,6 millones de clientes y una red de 5.695 oficinas, es líder en banca minorista e innovación, con más de 4 millones de clientes de servicios móviles, 9 millones de clientes online y 12,5 millones de tarjetas emitidas., de las que 3 millones dispones de la nueva tecnología 'contactless'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento