El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mantendrá este sábado un encuentro institucional con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, que arrancará en Santiago de Compostela su visita institucional a España.

El encuentro tendrá lugar a las 12,50 horas en el Pazo de Raxoi y, según fuentes de la Xunta, el mandatario autonómico se encuentra muy agradecido por la "sensibilidad" de Varela, con orígenes en Galicia, de iniciar su gira por el país en la capital de la comunidad.

En la reunión, Feijóo aprovechará para dar continuidad a las vías de colaboración activadas con este país, que el presidente gallego ha visitado y donde se reunió con el antecesor de Varela en el cargo, Ricardo Martinelli.

La Xunta ha incidido en los vínculos históricos y de intereses comerciales que mantienen Galicia y el país panameño, mientras que el presidente ya abordó en Panamá la posibilidad de estrechar relaciones económicas en los ámbitos de las infraestructuras —aprovechando las oportunidades del Canal de Panamá—, energía y logística.

Tras su visita a Galicia, está previsto que los Reyes ofrezcan un almuerzo el próximo lunes en el Palacio Real en honor de Juan Carlos Varela y su esposa, Lorena Castillo, con posterioridad al encuentro que mantendrán don Felipe y el jefe de Estado panameño en La Zarzuela.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.