El secretario general del Partido Popular de Cádiz, Antonio Saldaña, ha recriminado a la secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, "su poca vergüenza política al exigir respuestas al PP de Cádiz y a su presidente, Antonio Sanz, por el tema de la formación cuando ella sigue escondida y guardando silencio, en relación a la extensa lista de dirigentes y exdirigentes socialistas que existen ya en la trama gaditana de la formación".

En un comunicado, Saldaña ha indicado a García que "fue su partido, desde el Gobierno de la Junta y ella misma como alcaldesa de Sanlúcar, los que concedieron las ayudas que recibió el entramado de Ojeda", al tiempo que la ha acusado de "pretender desvirtuar la realidad que acorrala a los dirigentes socialistas de la provincia en la trama de la formación" y desvincula al PP de "cualquier relación con el caso Ojeda y la formación".

Asimismo, el dirigente 'popular' reprocha a la secretaria de los socialistas gaditanos su "mala intención", asegurando que "se trata de una estratagema para escurrir el bulto y no dar explicaciones de su relación con el caso Ojeda cuando era alcaldesa de Sanlúcar".

Saldaña asegura que "el PP no es cómplice de nada, sino todo lo contrario, puesto que ha trabajado y lo sigue haciendo para que la trama gaditana de la formación, que tiene ya a muchos dirigentes y exdirigentes socialistas en su lista, salga a la luz y se aclare todo el asunto".

En este sentido, ha calificado de "irrisorio y demagogo que la secretaria de los socialistas gaditanos hable de transparencia, cuando aún no ha aparecido para dar explicaciones sobre los convenios que firmó en primera persona y como alcaldesa con Ojeda en Sanlúcar".

A su juicio, "se trata de una nueva estratagema del PSOE gaditano y de su máxima dirigente para desviar la atención de lo realmente alarmante y preocupante, que no es otra cosa que la trama organizada que los socialistas gaditanos han llevado a cabo durante años en su propio beneficio con el dinero público de los parados".

Finalmente, ha exigido a García "seriedad política y responsabilidad" y reitera la petición del PP de que dé explicaciones sobre su relación con el caso Ojeda en Sanlúcar, "en vez de aparecer públicamente para hacer de nuevo el ridículo y no dar respuestas".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.