La Fundación Caja Rioja programa en su centro de Arnedo un total de 23 actividades dirigidas a adultos, escolares y público familiar que se desarrollarán desde octubre hasta diciembre. La matrícula puede realizarse desde el día 9 de septiembre en horario del centro, de lunes a sábado, de 18,30 a 21,30 horas.

La programación de adultos está formada por los tradicionales cursos de yoga, que se impartirán en horario de mañana y tarde, biodanza, danza oriental o manualidades entre ellos, adornos de Navidad y almazuelas, vainicas, macramé y bordado noruego, así como de scrapbooking, puesto que la Fundación Caja Rioja ha programado un taller novedoso para elaborar con esta técnica un álbum de fotos.

También se ha organizado el clásico ya taller de pintura impartido por Félix Martínez-Losa y el taller de escritura 'Un regalo de cuento' que, dirigido por la periodista Dori Santolaya, pretende ayudar a los asistentes a crear cuentos personalizados.

La programación arranca con novedades. Entre ellas, los cursos Aprueba tus exámenes y oposiciones mejorando tu ortografía, Aprendemos a relajarnos, aprendemos a querernos, Aprende a realizar test psicotécnicos y, por último, el taller Cómo ser mamá y disfrutar en el intento, dirigido a mamás con un bebé de entre 1 y 2 años.

Programación para escolares

Como es habitual desde que la Fundación Caja Rioja abrió su Centro en Arnedo, también se ha planteado un numeroso programa de cursos y talleres para escolares. Entre ellos, uno de robótica, un taller de manualidades en inglés, y otras dos actividades dirigidas por Yolanda Simón que acercarán, por un lado, a los niños a los dinosaurios a través de sus propias creaciones y, por otro, un taller de adornos de Navidad. Estos dos últimos contarán con dos exposiciones que se desarrollarán en noviembre y en diciembre, respectivamente, en el Centro de Arnedo.

Asimismo, al igual que el curso pasado, también se ha programado una actividad para realizar en familia, Construye tu coche solar, que tendrá lugar los días 8, 15 y 22 de noviembre y en el que podrán participar un niño acompañado de un niño.

Talleres para navidad

También la Fundación Caja Rioja ha presentado hoy una serie de actividades que desarrollará en Navidad en su Centro de Arnedo dirigida a niños con edades comprendidas entre los 3 los 10 años. Talleres de cocina divertida, de manualidades en inglés, de creación de sueños ilustrados y de scrapbooking.

Información e inscripciones

Con el objetivo de facilitar la matrícula a todos los interesados, por primera vez las inscripciones se abren el martes 9 de septiembre para los cursos de yoga. Para el resto de cursos de adultos, la matrícula se puede realizar a partir del 10 de septiembre y para los talleres de escolares, a partir del jueves 11 de septiembre.

La Fundación Caja Rioja ha buzoneado 6.000 folletos de actividades por los hogares de Arnedo. El programa completo puede consultarse en la web de la Fundación Caja Rioja www.fundacion-cajarioja.es.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.